Si tenemos un altavoz inteligente, el método por defecto para usarlo es con órdenes de voz; es la manera más sencilla de indicarle lo que queremos que haga o la duda que tenemos. Sin embargo, no suele ser la única. Dispositivos con pantalla como el Amazon Echo Show también incluyen controles táctiles, y normalmente también podemos hacer varias cosas desde la app.
Gestos de Alexa
Ahora, Amazon ha presentado un nuevo método de control de Alexa que se aleja completamente de lo esperado: gestos con las manos. En efecto, la idea es que sólo tengamos que levantar la mano para que el dispositivo comprenda lo que queremos.
Aunque parezca extraño, en realidad es muy intuitivo para ciertas funciones, como por ejemplo, para hacer que la alarma deje de sonar sin necesidad de pedirle a Alexa que la pare; si estábamos dormidos puede que la voz no nos salga y no tengamos más remedio que tocar la pantalla para desactivar la alarma, pero ahora podemos simplemente hacer un gesto con la mano. Los usuarios con movilidad reducida o que no puedan hablar con Alexa por cualquier motivo también se habrán dado cuenta de las ventajas de este nuevo sistema.
El control por gestos funciona de manera sencilla, aprovechando las cámaras que algunos dispositivos tienen integradas. En concreto, el control por gestos funciona en el Echo Show 8 de segunda generación, y en el Echo Show 10 de tercera generación; por ahora, no sabemos si podría llegar a otros modelos.
El control por gestos es opcional, así que no viene activado por defecto. Para activarlo, debemos usar la pantalla táctil de nuestro Echo Show para acceder a Ajustes, y a la sección “Opciones del dispositivo”. Ahí, encontraremos la nueva opción “Gestos” que nos permitirá activarla.
Te puede interesar
- Amazon Echo Show 15, análisis: todo el encanto de Alexa a través de su gran pantalla con ID Visual
- Ahora puedes saludar a Alexa para ejecutar una acción que realizas todos los días
- Matter ya es oficial, Alexa y Google Assistant hablarán con cualquiera de tus dispositivos
- Cómo cambiar la voz de Alexa en tus dispositivos Amazon Echo