Después de solucionar un bug que reducía la autonomía de los Pixel, ahora Google está por la labor de convertir un móvil Android o sus teléfonos en una 'dashcam', un tipo de dispositivo que se usa en muchos países para aportar pruebas ante lo que pueda suceder cuando se va conduciendo un vehículo. Aquí en España, todavía estamos ante un vacío legal ante el uso de este tipo de cámaras para los coches.
9to5Google ha descubierto en el despiece de la APK de la app Personal Safety una nueva función que permitiría usar un móvil Android como si fuera una 'dashcam'. El medio ha sido capaz de activar esta característica en la misma app que llegará como una herramienta separada en los ajustes del móvil.
Esta novedad desde Google permite convertir un móvil en una cámara para grabar todo lo que ocurre cuando vamos con las manos puestas en el volante. Después de activar dicha función, se ha de configurar una serie de ajustes para así comenzar con la grabación con el móvil colocado sobre un adaptador en el salpicadero y así tome la mejor perspectiva de la carretera.
Grabaciones que se borran a los días
No solamente Google se ha quedado en permitir la activación de la cámara para grabar todo lo que pueda acontecer mientras conducimos nuestro vehículo. Todos los vídeos que no han sido guardados se borrarán del dispositivo a los tres días y cada grabación tiene una extensión máxima de 24 horas.
Más que suficiente para así poder echar un ojo a esos momentos inoportunos que podrían ser usados como pruebas. En algunos países, como en Rusia, el uso de estas 'dashcams' es conveniente para así disminuir el índice de fraudes, denuncias falsas o simulación de atropellos.
En España la DGT sí permite el uso de este tipo de accesorios de grabación para el coche, pero según el uso que se le dé se puede convertir en una práctica ilegal. Es decir, que hay un vacío legal ante su uso. Digamos que su uso se queda en lo doméstico, ya que atenta contra el derecho de la privacidad al prohibir la divulgación de fotos o videos de personas o vehículos identificables sin su consentimiento.
Aparte de estas funciones, el modo 'dashcam' de Android permitirá la grabación manual de los vídeos o que se inicie de forma automática una vez que el teléfono se conecta al Bluetooth del coche.
Para acceder a las grabaciones se hace desde los ajustes y de momento se desconoce si esta característica se integrará en la detección automática de accidentes en los Pixel. También, cabe la posibilidad de que Google deje en manos de los fabricantes de teléfonos integrar esta nueva funcionalidad a través de los servicios personalizados para la seguridad.
Te puede interesar
- La ventaja oculta del Pixel 7a sobre el Pixel 6a y otros teléfonos móviles
- Google rebaja el precio oficial del Pixel 6a con el lanzamiento del Pixel 7a
- Google está rompiendo el mercado de smartphones con sus Pixel: ¿razones? hay varias
- Pixel 7a, análisis: el rey de la gama media apunta más alto que nunca