Parece que fue ayer que Google presentó sus nuevos dispositivos Pixel, el Pixel Fold, el Pixel 7a y la Pixel Tablet, pero ya tenemos que prepararnos para su próximo lanzamiento. Se espera que este verano, coincidiendo con el lanzamiento de Android 14, se presente la próxima generación de móviles Pixel.
Aunque ya hemos visto algunas filtraciones del Pixel 8, el vídeo que ha publicado hoy 91Mobiles es posiblemente la mayor hasta ahora. Se trata de lo que aparentemente es un vídeo oficial de Google, en el que la compañía explica una de las grandes novedades del nuevo móvil: un sensor de temperatura. De hecho, el vídeo ha sido retirado de YouTube, lo que le da más credibilidad, aunque se puede seguir viendo en otras plataformas, como Twitter.
En efecto, junto con las cámaras habituales se incluirá un sensor más, que estará diseñado para tomar la temperatura a nivel de la piel; un añadido que probablemente mucha gente ha echado en falta estos últimos años.
Pixel 8 Pro con sensor de temperatura
A simple vista, el Pixel 8 Pro no se diferenciará mucho del Pixel 7 Pro lanzado el año pasado. Continúa las mismas líneas de diseño, manteniendo esa “banda” tan característica que aloja las cámaras. La gran diferencia respecto al modelo actual es que todas las cámaras estarán alojadas tras el mismo cristal, mientras que en el Pixel 7 Pro una de las cámaras está separada del resto.
Esta decisión probablemente se ha tomado para evitar confusiones con el gran añadido en la trasera, el sensor de temperatura. De esta manera, las cámaras están separadas de ese sensor, que está situado justo debajo del flash LED y tiene una apariencia blanca. En realidad, se trata de un sensor de infrarrojos, que podrá ser usado por Android 14 para registrar la temperatura corporal.
El sensor de temperatura funciona de manera similar a otros termómetros actuales, que no requieren de contacto directo con la piel. El proceso es más sencillo de lo que el vídeo de 40 segundos puede dar a entender. Sólo tenemos que iniciar la medición (no sabemos si a través de una app específica o a través de una nueva función en Android 14), dar la vuelta al móvil y colocar la parte trasera lo más cerca posible de nuestra frente, pero sin llegar a tocarla. Entonces tendremos que hacer un movimiento que cubra la circunferencia de nuestra cabeza de un lado a otro; el móvil vibrará cuando el proceso haya terminado, algo que durará aproximadamente 4 segundos.
Aunque ya existen relojes inteligentes con sensor de temperatura, esta puede ser la función estrella del Pixel 8 Pro para mucha gente; especialmente en estos tiempos, en los que podemos tener unas décimas de fiebre sin darnos cuenta.