A principios de año en la versión beta de Android 13 se encontró una gran utilidad para mejorar la grabación de la pantalla de un móvil. Ahora se tienen más datos de la nueva experiencia que permitirá evitar capturar las notificaciones que llegan al smartphone mientras se usa esta útil herramienta.
No hay nada mejor que grabar la pantalla para mostrar cómo usar cierta función del móvil, o simplemente para capturar un vídeo de otra aplicación con otro objetivo. Parece ser que Google lleva trastocando esta experiencia desde Android 13 y así sea la próxima versión mayor la que la reciba finalmente.
En Android 14 se mejoran sus posibilidades para que así el usuario evite el engorro de mostrar ciertas notificaciones y simplemente se grabe una única app. Es decir, que se selecciona una y se capturará todo lo que ocurra en la misma.
Ya Google mostró en el I/O de este mes esta funcionalidad en la sesión sobre las novedades que llegarán a Android. Lo que significa que posiblemente sea una de sus mejores novedades para su presentación en agosto o finales de verano.
Cuando se lanza el menú de grabación de pantalla en Android 14, se puede elegir entre capturar la pantalla completa o solo una app. Si se selecciona esta última, se puede utilizar cualquier app del dispositivo o esas que ya estén abiertas.
Una vez seleccionada, la grabación comienza y el sistema automáticamente bloqueará todos los elementos de la interfaz para que no salgan en la captura final. Lo que significa, que de esta manera se evitará que se grabe ese gesto que expande el panel de notificaciones, al igual que los previos en la forma de mensajes instantáneos que se generen en pantalla.
El objetivo es grabar solamente la app. De hecho, si mientras se captura el vídeo se sale de la app de forma completa, la grabación se torna en negro, tal como muestra Mishaal Rahman en una demostración hecha desde su cuenta personal en Twitter.
Según 9to5Google, lo que realmente se evita, aparte de las notificaciones, es ese momento final en el que el usuario ha de pasar al panel para detener la grabación, y así ahorrarse la posterior edición del vídeo resultante para borrar esa parte.
De momento, no se ha confirmado que esta nueva funcionalidad llegue a Android 14, pero es muy posible que sea una de sus importantes novedades cuando Google anuncie su disponibilidad este próximo verano en España.