Sony tuvo su momento hace ya años en Android en España, pero incluso con móviles como el Xperia 1 V, el espacio que ocupa actualmente ni se acerca a los fabricantes que más venden en el país. Ahora pretende lanzar un móvil plegable de los de verdad.
Su propuesta es un móvil plegable tipo el Galaxy Z Flip 4 y así alejarse del mismo Pixel Fold o el Galaxy Z Fold 4 de Samsung. También hay un punto interesante en su idea como plegable: eliminar un elemento que está presente en el resto de la competencia en España.
Según Android Headlines desde una información que llega desde Sumahodigest, un medio japonés, el móvil plegable de la marca nipona va por el mismo camino que el Galaxy Z Flip 4 en su factor de forma, pero no incluirá la pantalla externa.
De hecho, su objetivo es traer a la vida la serie Xperia Compact que fue definida por smartphones reducidos en su tamaño. Con ello, lo que quiere hacer es lanzar un móvil plegable al mercado español que sea bien compacto y así pasar olímpicamente de incluir la pantalla externa. Esto le permitiría reducir sus dimensiones y así diferenciarse de la competencia.
Lo extraño es que el nombre usado para su plegable sería "Xperia Fold", según varios rumores, y chocaría de frente contra la misma serie Z Fold de Samsung. Habrá que esperar para ver si se confirma el uso de esta denominación, o finalmente apuesta por otro término con el que se pueda identificar rápidamente su móvil tipo concha.
Poco más se sabe de la propuesta de Sony, pero si es capaz de sumar lo compacto a un plegable que evite el uso de la pantalla externa —algo muy habitual en todas las marcas que han lanzado este tipo de dispositivos al mercado español— al menos traerá algo distinto a la mesa de los plegables.
Habrá que ver si en este sentido la compañía nipona es capaz de devolver a la vida su segmento de smartphones y así batallar contra otros fabricantes que llevan años siendo constantes en sus lanzamientos. Es curioso que se encuentre en estas lides, cuando sus sensores para la fotografía son abiertamente usados por la gran totalidad de las marcas; la misma Xiaomi colaboró con Sony para dar un salto cualitativo en la fotografía del nuevo Xiaomi 13 Ultra con el sensor de una pulgada IMX989.