El punto fuerte de los móviles Pixel siempre ha sido la fotografía, aunque no necesariamente las cámaras. En realidad, los sensores usados por estos smartphones nunca han sido los mejores, y sobre el papel deberían obtener resultados propios de móviles de gama baja y media disponibles en España; pero Google ha compensado eso con los mejores algoritmos del mercado, capaces de extraer oro puro del 'hardware' y obtener fotos que serían imposibles de otra forma.
Así que el resto de las marcas tiene mucho que temer cuando Google se pone seria con los sensores de las cámaras, como parece que ocurrirá en la próxima generación. Una filtración afirma que el Pixel 8 tendrá nuevos sensores de cámara, lo que puede suponer un salto importante de calidad de imagen.
Será la primera vez desde el Pixel 6 que las cámaras cambian de manera notable; fue aquella generación la que estrenó el sensor ISOCELL GN1 de Samsung, la primera mejora en varios años. El Pixel 7 trajo pequeños cambios en aspectos como la cámara selfie, pero por lo general usaba los mismos sensores. Eso puede cambiar con el Pixel 8.
Así serán las cámaras del Pixel 8
Según ha podido saber Android Authority, la gama Pixel 8 traerá nuevos sensores de cámara para todos los modelos, y puede suponer el salto más importante en mucho tiempo. La diferencia más notable estará en el sensor principal, que ahora será un ISOCELL GN2 de Samsung; en efecto, un salto generacional. Aunque la resolución sea la misma, de 50 Mpx, esa cifra es engañosa y el sensor trae importantes mejoras respecto a su predecesor; la más importante es que el sensor en sí es más grande y es capaz de capturar un 35% más de luz.
Por lo tanto, el Pixel 8 debería ser especialmente bueno en escenarios con baja luminosidad o en casos en los que la iluminación sea mejorable; eso, junto con los algoritmos de Google, debería obtener buenos resultados en el modo noche, o simplemente en sitios en los que no haya mucha luz.
Este sensor destaca por ser capaz de grabar vídeo 8K a 30 frames por segundo, algo que permitirá el nuevo procesador de Google, el Tensor G3; sin embargo, en estos momentos no está claro si la cámara de Google permitirá acceder a ese modo, o se quedará en 4K y 60 fps. Lo que sí parece claro es que la app de cámara recibirá novedades, entre ellas la nueva "linterna adaptativa", capaz de ajustar la intensidad del flash dependiendo de la escena y del tipo de captura seleccionada, con el objetivo de evitar la sobreexposición tan habitual cuando se usa flash.
El obturador ahora es más rápido, y eso también debería ayudar a reducir la borrosidad que a veces puede aparecer. También puede ayudar a reducir el retardo entre las imágenes capturadas para el HDR, lo que podría mejorar este efecto con fotos más rápidas. Tanto el Pixel 8 como el Pixel 8 Pro recibirían este nuevo sensor principal. Pero, además, el modelo Pro también recibirá un nuevo sensor gran angular que posiblemente puede ser incluso más revolucionario. El sensor de 12 Mpx usado en la actualidad sería sustituido por el Sony IMX 787 de 64 Mpx, con un sensor el doble de grande y una nueva lente. Aunque el gran angular del Pixel 8 también cambia, lo hace de manera más sutil y se mantiene en los 12 Mpx. Donde no se esperan cambios es en el telefoto del Pixel 8 Pro, que seguirá siendo el mismo de 5 Mpx.
Hay que recordar que estos sensores serán acompañados de un nuevo termómetro en el Pixel 8 Pro, que permitirá tomar la temperatura directamente apuntando el móvil a la frente.