Las pulseras de actividad han evolucionado mucho en los últimos años. Empezaron como simples dispositivos que registraban el ejercicio, con pantallas muy pequeñas y pocas funciones inteligentes; pero nuevos modelos como la Huawei Band 8 por 59,90 euros demuestran cómo han evolucionado.
Las últimas pulseras de actividad de marcas punteras son casi tan completas como un reloj inteligente. De hecho, se podría decir que la principal diferencia a estas alturas está en la pantalla y el sistema usado.
La nueva Huawei Band 8 lanzada hoy en España vuele a demostrar esto. Se trata del wearable más avanzado de su tipo creado hasta ahora por el fabricante chino, tanto en especificaciones como en diseño, hasta el punto de que está más cerca de sus relojes inteligentes de lo que se podría pensar.
La mejor pulsera de Huawei
La Huawei Band 8 se presenta como el wearable inteligente más fino y ligero de la marca, al presumir de un grosor de sólo 8,99 mm y un peso de sólo 14 gramos. Algo sorprendente teniendo en cuenta que posee una pantalla más grande y un 'hardware' más cuidado en general respecto a pasadas generaciones.
Respecto a lo primero, destaca la pantalla AMOLED de 1,47 pulgadas y resolución 368 x 194 píxeles, con una relación pantalla-cuerpo del 65% gracias a unos biseles más finos. El resultado es un wearable más bonito y moderno, disponible en tres colores diferentes: Midnight Black (negro), Sakura Pink (rosa) y Esmerald Green (verde). Además, la personalización mejora con seis nuevos estilos de esferas de reloj dependiendo de nuestras necesidades o gustos.
Además del diseño, los componentes internos también han mejorado. La Band 8 cuenta con los nuevos sensores Huawei TruSeen 5.0, capaces de obtener más datos biométricos de nuestro cuerpo de manera más precisa. En concreto, Huawei afirma que puede monitorizar la frecuencia cardíaca un 10% mejor que la generación anterior. Además de ese dato, los sensores también registran el oxígeno en sangre de manera continua, junto con el sueño, el estrés y el ciclo menstrual.
En lo que respecta al sueño, cuenta con la tecnología Huawei TruSleep 3.0, mejorando la precisión de los algoritmos de un 10%; gracias a eso, esta pulsera es capaz de registrar el momento preciso en el que nos quedamos dormidos, nos despertamos, y la duración del sueño.
La Huawei Band 8 esta ya disponible desde la página de Huawei por 59,90 euros. Con motivo del lanzamiento, hay varias promociones disponibles comprando este dispositivo. Por ejemplo, es posible comprar una segunda unidad de la Band 8 por sólo 29,99 euros, ideal para comprarlo con la pareja, por ejemplo. También es posible obtener los Huawei FreeBuds SE por 29,90 euros, o los FreeBuds 5i por 69 euros.