Los dispositivos móviles van convirtiéndose en una ayuda imprescindible para medir la salud del usuario gracias a los sensores que incorporan, pero ahora Google Lens va más allá para identificar esos sarpullidos o manchas que pueden aparecer en la piel. Una app disponible aquí en España que sigue mejorando, y que se ha convertido en una herramienta vital para diferentes menesteres, ahora centrada en la salud del usuario.

Google Lens se caracteriza por su capacidad para traducir, identificar lugares o simplemente tomar la cámara del móvil para seleccionar texto de cualquiera imagen. No se está ante toda una novedad por parte de Google, ya que el año pasado se lanzó una app española que va por el mismo camino que Lens: identificar lunares y vigilarlos para observar su desarrollo en el tiempo

Google Lens es una app basada en su totalidad en la identificación de imágenes. En este caso, al igual que se puede hacer para traducir un texto, se toma el móvil en mano, se hace una foto de la zona y desde la app se abre la misma para que Lens realice comparaciones visuales. Dará un resultado final con las distintas afecciones en la piel y así el usuario pueda identificarla rápidamente.  

Google Lens Google El Androide libre

No solamente se queda en la identificación de lunares o manchas, sino que se puede usar para todo tipo de anomalías como pueden ser un hinchazón en el labio, una extraña línea que aparezca en las uñas o la pérdida de cabello. La ayuda aquí es inestimable por parte de Google, pero para identificar finalmente la afección en la piel, ya teniendo en parte algo de información gracias a Lens, hay que dirigirse a un centro de salud para reclamar la atención de un especialista.

Google no está sola en este tipo de experiencias relacionadas con la salud, la misma Xiaomi en 2020 comenzó una colaboración con Legit Health para la detección de cáncer de piel a través del móvil. Huawei o Samsung, gracias a sus relojes inteligentes, ofrecen información de gran valor para poder identificar cualquier alteración en el ritmo cardiaco, y ha sido este mismo año cuando ambas están centradas en propulsar experiencias desde sus smartwatches que ayuden al usuario a prever circunstancias que puedan ser anómalas.

Google Lens Google El Androide libre

El nuevo Huawei Watch GT 4 está repleto de todo tipo de sensores para la monitorización avanzada de la detección de la rigidez arterial, el estrés, la temperatura de la piel y la función pulmonar. De hecho, es capaz de realizar una evaluación pulmonar general con la toma de distintos datos como son los sonidos de la tos, la frecuencia respiratoria y el rango de oxígeno en sangre con un algoritmo propio y así dar recomendaciones al usuario.

Samsung ya tiene registrada una patente para un anillo que servirá también para registrar todo tipo de datos de salud y así ayudar al usuario a tener el dato necesario para no perder ni un segundo en acercarse al especialista. En definitiva, que Google, al igual que otras grandes tecnológicas, está apostando cada vez más para incorporar herramientas de gran ayuda para la identificación de todo tipo de afecciones que pueda sufrir cualquier usuario. 

Te puede interesar