A Wikiloc se le acerca rápidamente Google Maps con una nueva experiencia que anunció y que todavía está por llegar. La app española para seguir todo tipo de rutas de senderismo ahora estrena una útil y gran experiencia: una versión para relojes inteligentes con Wear OS. De esta manera, se va a llevar parte de su experiencia a un smartwatch para que sea fácil seguir una ruta con un vistazo rápido sin tener que sacar el móvil.
Wikiloc nació en 2006 como un pasatiempo a través de una página web en la que se compartían datos de rutas a la vez que fotografías de las mismas. Una iniciativa que con el tiempo ganó adeptos para irrumpir de tal forma para convertirla en la app por excelencia para el senderismo. Sobre todo por su capacidad para otorgar al usuario la capacidad de grabar nuevas rutas y así compartirlas con otros.
Si ya en 2021 contaba con más de 8 millones de usuarios, su evolución sigue en pie gracias a su aceptación masiva en España y por su habilidad para proporcionar contenido de gran valor para tomar mochila en mano y conocer regiones del país totalmente desconocidas por muchos. Ahora da un paso hacia adelante con su incorporación a los relojes inteligentes con Wear OS, la versión optimizada de Android para wearables.
La app de Wikiloc para relojes Wear OS trae en parte algunas de sus mejores experiencias como sucede con la capacidad para grabar rutas y seguirlas. Lo que se consigue es que se deje el móvil en el bolsillo y el reloj se convierta en toda una herramienta para seguir las rutas subidas por miles de usuarios en España.
Su llegada a Wear OS es con una serie de requisitos: tener un smartwatch con Wear OS 3.0 o superior, la versión de Wikiloc para Android instalada en el móvil y, como no, una cuenta de Wikiloc. Lo único que se necesita para seguir rutas de otros es tener una suscripción activa al servicio con un coste de 4,99 euros al trimestre o 9,99 anualmente.
La experiencia es bien flexible, ya que se puede grabar una ruta desde la misma app en Wear OS, o usar la app en el móvil para iniciar la grabación y así se sincronice en el smartwatch. Es decir, que da igual desde donde se comience la grabación, ya que se traslada en todo momento a la pantalla del wearable. Una vez que se termine la ruta, la grabación se pasará de forma privada con la fecha y el título. Ya en casa se puede editar con la descripción, inclusión de fotos y así pasarla de forma pública para que cualquiera pueda seguirla.
Aparte de grabar una ruta, también se puede seguir cualquiera desde Wikiloc en el reloj inteligente como bien se explica desde su web. Se elige una desde la app en el móvil, se da al botón de seguir la ruta y luego justo en iniciar seguimiento. La ruta se verá en el smartwatch con un mapa y ayudas diversas para la navegación al igual que un indicador de rumbo y alertas.
Una llegada muy sorprendente justo en el mejor momento del año para el senderismo debido a la buena temperatura y esas vacaciones que toman muchos. Si se cuenta con un smartwatch con Wear OS es una de las mejores apps que se puede instalar, para así dotar de una nueva experiencia a esas rutas de senderismo que esperan a cualquiera desde Wikiloc.