El Tensor G3 será uno de los protagonistas cuando se presente en otoño la próxima serie Pixel 8 en España. Ahora se conocen todos los detalles de la pantalla del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para dejar clara una cosa: el primero va a ser un smartphone más pequeño. Una filtración ahora ha dado las especificaciones de la pantalla para ir dibujando el esquema de ambos.

Google ha sabido acrecentar el interés por sus móviles gracias a la fotografía que ha ido dominando desde hace años gracias a su trabajo en la fotografía computacional. Es capaz de llegar a la altura de los mejores flagship del mercado sin montar las mejores cámaras, y es que su habilidad en el software le permite darse algunos caprichos para así ofrecer sus Pixel a un precio menor que la competencia; como sucede con el Pixel 7a.

Si los dos próximos teléfonos de Google destacarán de nuevo en la fotografía según la última filtración de hace días, ahora una nueva muestra toda la información vinculada a sus pantallas. El primero tendrá una de 6,17" para alejarse de las 6,31" del Pixel 7. Mejorará en un aspecto en este sentido: adopta la tasa de refresco de 120 Hz por primera vez, aunque se quedará en la resolución FHD+ (2.400 x 1.080).

El Pixel 7

El Pixel 8 Pro también recibirá una reducción en el tamaño, pero no será casi apenas distinguible, ya que se queda en los 6,7" y la diferencia es mínima respecto al Pixel 7 Pro. Otro detalle que emerge de la filtración es que ambos móviles recibirán un cambio drástico en las esquinas del frontal, para que el modelo Pro se caracterice por su pantalla plana. Sí que la resolución se reduce a 2.992 x 1.344 comparado a los 3.120 x 1.400 píxeles del Pixel 6 Pro y 7 Pro. 

En la tasa de refresco, según Android Authority, también hay novedades al ser capaz de adaptarse a distintas frecuencias: a 5 Hz, 10 Hz, 30 Hz y las restantes de 60 Hz y 120 Hz. El Pixel 8 ofrecería tasas de 10 Hz, 30 Hz, 60 Hz y 120 Hz. Pero hay más, el brillo. El Pixel 8 llegará a los 1.400 nits mientras el Pixel 8 Pro alcanza los 1.600 nits. Un gran avance comparado a los 1.000 nits de brillo del Pixel 7 y los 1.500 nits del Pixel 7 Pro.

Ahora solo queda esperar a más filtraciones y esas gotas de información que seguirán dibujando todo el concepto y virtudes de esta serie Pixel 8 que seguirá dando más valor al catálogo de Google. Uno que ya cuenta con la Pixel Tablet, el Pixel Fold o el mismo Pixel Watch, aunque éste se quedó sin llegar a España. Se verá si el Pixel Watch 2 aterrizará en territorio español y así se pueda probar la experiencia de llevar en la muñeca de la mano un reloj de Google.

Te puede interesar