Conseguir Android Auto en el coche se ha convertido en una de las prioridades de los conductores españoles, especialmente en vehículos que no estaban inicialmente preparados para este sistema. Todo, gracias a la gran actualización lanzada a finales del año pasado, que introdujo la nueva interfaz de Android Auto, llamada 'Coolwalk'.
Con Coolwalk, Android Auto pega el salto a la multitarea, algo que tiene más sentido en el coche de lo que se podría pensar. Gracias a la capacidad de dividir la pantalla entre varias apps, ahora es posible, por ejemplo, tener la app de Google Maps mostrando un mapa, al mismo tiempo que se muestra la app de Spotify con la canción que se está reproduciendo.
Las posibilidades son más numerosas, pero también los problemas que vienen de la mano. Y es que, desde la actualización que trajo 'Coolwalk', Android Auto no funciona para muchos usuarios. Puede que sea porque Google se está dando prisa en implementar nuevas funciones, o por algún problema intrínseco de la interfaz; sea como sea, muchos usuarios están reportando problemas de conectividad, tanto por cable como de manera inalámbrica. Aunque inicialmente afectaba a unos pocos usuarios, la situación ha empeorado en los últimos meses.
Android Auto se actualiza
Ahora, llega una actualización que podría solucionar al menos algunos de estos problemas. No es algo seguro, ya que como es habitual últimamente Google ha decidido no explicar los cambios que trae esta actualización, así que la compañía espera simplemente que los usuarios actualicen en cuanto la vean disponible.
El hecho de que Google no haya explicado qué hace la actualización indica que no hay novedades en lo que respecta al funcionamiento; la compañía suele presumir de nuevas funciones y cambios que mejoran la experiencia, así que no podemos esperar nada de eso en esta actualización. Por lo tanto, la lógica nos dice que esta actualización debe centrarse en solucionar los problemas y 'bugs' encontrados en el sistema en las últimas semanas.
Así llega Android 9.8, con poca fanfarria, pero muy esperada por los usuarios. Como es habitual, esta actualización está llegando poco a poco a todos los dispositivos a través de Google Play; y por lo tanto, es posible que aún tengamos que esperar para recibirla en nuestro móvil, dependiendo de la suerte o de la versión que tengamos instalada. Si no queremos esperar, el APK de Android Auto 9.8 ya está disponible en las páginas habituales de descarga de apps, como APKMirror o Uptodown. La fecha de la actualización es el 18 de junio, por lo que es normal que aún no haya llegado a muchos dispositivos.