Ahora que llega la temporada veraniega a España, el gran problema para muchos españoles no está en encontrar sitio para poner la sombrilla, sino encontrar cobertura; en algunas zonas de nuestro país, aún es difícil aprovechar el potencial de los nuevos móviles 5G.
Por eso, la última noticia de Vodafone puede ser tan importante para nuestras vacaciones: se trata de un refuerzo del 25% en la red 5G de Vodafone que se aplicará al litoral andaluz, con el objetivo de mejorar la experiencia y la velocidad de acceso a Internet.
En concreto, se mejorará la cobertura en 221 playas de las provincias de Almería, Málaga, Granda, Cádiz y Huelva, en previsión del incremento de tráfico que sufrirán por la temporada turística. De esta forma, la idea es que incluso con el aumento de demanda de Internet móvil, los usuarios puedan tener el ancho de banda necesario para disfrutar de servicios por la red.
5G en las playas con Vodafone
En concreto, los municipios que recibirán la mejora del 5G de Vodafone son los siguientes:
- Almería: Roquetas de Mar, Adra, Antas, Berja, Cuevas del Amanzora, Enix, Los Gallardos, Huércal de Almería, Lucainena de las Torres, La Mojonera, Níjar, Sorbas, Vera, Viator, Vícar, Garrucha, Carboneras, Almería, El Ejido y Mojácar.
- Cádiz: Chiclana de la Frontera, La Línea de la Concepción, El Puerto de Santa María, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Los Barrios, San Roque, Arcos de la Frontera, Barbate, Cádiz, Conil de la Frontera, Chipiona, Puerto Real, Tarifa, Vejer de la Frontera, Villamartín y Algeciras.
- Granada: Motril, Albuñol, Almuñecar, Gualchos, Lújar, Movízar, Rubite, Salobreña, Sorvilán, Vélez de Benaudalla, Atarfe, Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Granada, Huéscar, La Zubia y Las Gabias.
- Málaga: Málaga, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Vélez- Málaga, Casares, Estepona, Manilva, Marbella, Nerja, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Torrox, Cortes de la Frontera, Ronda, Benahavís y Coín.
- Huelva: Almonte, Ayamonte, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer y Punta Umbría.
Esta novedad llega como otro paso más en la expansión del 5G en España. Vodafone espera llegar a 170 municipios españoles durante este año 2023, lo que supondrá alcanzar a más de 6 millones de habitantes.
Las grandes ventajas del 5G están tanto en la velocidad de la conexión, como en otros aspectos importantes como la latencia que permiten acceder a nuevos tipos de contenido, como juegos online, streaming de contenido, o videollamadas. También permite conectar una mayor cantidad de dispositivos al mismo tiempo, en el caso de instalaciones en el interior de edificios.