Galaxy Enhance-X es una gran app para embellecer cualquier foto o simplemente eliminar algunas imperfecciones como pueden ser sombras o destellos. El único hándicap de esta app es que ha estado disponible solo para los flagship de la compañía coreana, aunque ahora se ha expandido para una gran ristra de móviles Galaxy en España para que así los usuarios puedan transformar las fotos que se hagan este verano.
Esta app ha tenido un lanzamiento un poco extraño, ya que fue distribuida por Samsung el año pasado, pero dio marcha atrás debido al soporte a Android 13. Finalmente, fue relanzada en beta a primeros de este año para la serie Galaxy S23, pero ahora se ha abierto su disponibilidad a un gran número de móviles Galaxy. Eso sí, los de gama media tendrán que esperar, debido principalmente a ser una app que consume muchos recursos del dispositivo y no todos tienen las capacidades de los mejores smartphones del fabricante coreano.
La compañía tecnológica coreana ha anunciado que la app Galaxy Enhance-X está disponible ahora para todos estos modelos: las series Galaxy S20, S21, S22 y S23, los Galaxy Note 20, el Galaxy Z Flip 4G y últimos modelos de estos plegables, y los Galaxy Z Fold 2 y siguientes. Es decir, que la mayor parte de flagship que ha lanzado Samsung en los últimos años ya tienen disponible esta app para ser descargada desde la Galaxy Store y comenzar con su uso.
Hay buenas noticias para los que tengan un móvil Galaxy de la gama media: Samsung ha comunicado que esta app llegará próximamente a la serie Galaxy A, serie M y tablets. Eso sí, no ha dado ninguna fecha específica, así que en este caso habrá que tener un poco de paciencia para utilizar la edición mágica de Enhanced-X. Así la compañía se asegurará de ofrecer más valor a su extenso catálogo de móviles y tablets Galaxy que ya tiene disponible en España.
¿Qué ofrece Enhanced-X?
Esta app trae consigo una serie de avanzadas prestaciones a los Samsung Galaxy como pueden ser el escalado de imágenes, borrado de sombras, eliminación del patrón de muaré y la capacidad de restaurar fotos antiguas para dejarlas en la mejor forma posible. No solamente se queda aquí, sino que ofrece una gran variedad de herramientas para editar las fotos, tal como pueden hacer otras disponibles para móviles Android.
Entre ellas se encuentra la herramienta de HDR, la reducción del efecto de desenfoque, borrado de reflejos, corrección de la distorsión de la lente y una opción automática para corregir fallos por parte de la IA de esta app. Aparte de que también se simplifica su uso para que desde la pantalla principal se pulse sobre el botón mágico y éste deje la fotografía en su mejor estado posible. En el HDR ofrece distintos parámetros para aplicar un mayor rango dinámico a la foto.
Es decir, que tiene todo lo que se necesita para mejorar exponencialmente todo tipo de fotografías. Su disponibilidad en los flagship se debe, tal como se ha mencionado, a la presión que ejerce sobre los recursos del sistema. Y bien que se nota cuando se da al botón mágico para que una barra vaya cargándose durante unos segundos hasta que logra ejecutar las acciones. Por lo que se puede entender que su disponibilidad esté vinculada a las especificaciones del teléfono, aunque próximamente va a llegar a la gama media de móviles Galaxy; Samsung está por la labor de optimizar la app y así prestar más valor a todo su catálogo de dispositivos móviles.
Te puede interesar
- Así puedes hacer fotos a las estrellas con tu móvil: la joya oculta de Samsung en su smartphone más potente
- Filtrado todo lo que Samsung presentará en el Galaxy Unpacked de julio: plegables, relojes, tablet y más
- Ya puedes reparar tus móviles Samsung por ti mismo en España: estos son todos los modelos compatibles