Entre las muchas marcas de wearables disponibles en España, Amazfit es una de las más recomendables por sus relojes y pulseras de actividad. Modelos como el Amazfit GTS 4 o el GTR 4 demuestran que no hace falta pagar tanto por un Apple Watch o un Galaxy Watch para obtener una gran experiencia, incluso en Android.
Pero esos relojes tienen en común una cosa: están diseñados para un uso diario, y tienen acabados de calidad y un buen diseño. En definitiva, son relojes 'de vestir', y aunque tienen funciones avanzadas para recopilar datos de nuestros ejercicios y sobre nuestro cuerpo, realmente no están pensados principalmente para eso.
Amazfit hoy ha cubierto ese nicho, con la nueva gama Cheetah compuesta por dos relojes diseñados específicamente para usuarios para los que el ejercicio sea su máxima prioridad; aunque en cuestión de 'hardware' sean similares al GTR 4, tienen un diseño diferente, más 'rugerizado' y funciones de ayuda al ejercicio.
Reloj con IA
Los dos nuevos modelos son el Amazfit Cheetah y el Cheetah Pro; comparten muchas características, aunque sin duda alguna el modelo Pro es el más avanzado y completo. El Amazfit Cheetah Pro está basado en una pantalla AMOLED de 1,45 pulgadas que se puede mantener siempre encendida, con una resolución de 480 x 480 píxeles; el brillo máximo de 1000 nits promete que la pantalla será legible incluso aunque le dé el sol directamente.
Los bordes están fabricados en aleación de titanio, tanto para obtener un acabado de calidad como para resistir posibles golpes; es la misma razón por la que se usa Gorilla Glass 3 en la pantalla. El cuerpo del reloj, por su parte, está fabricado en un polímero reforzado con fibra que permite obtener un peso reducido de sólo 32 gramos. El dispositivo viene con una correa de nailon resistente al sudor.
Al igual que otros modelos de Amazfit, es posible controlar el dispositivo con la pantalla táctil y con los dos botones, uno de ellos una corona; y de la misma manera, también está basado en el sistema operativo Zepp OS, compatible con Android. La gran diferencia está en el uso de Zepp Coach, una función de entrenador con Inteligencia Artificial, que es capaz de imponer planes de ejercicio dependiendo de nuestros objetivos; cada semana, ajustará los ejercicios dependiendo de nuestra condición y rendimiento, y mostrará resúmenes que pueden ayudar a comprender el progreso que estamos realizando. Otras funciones permiten usar IA para imponer un ritmo durante las carreras, ajustando los objetivos. El reloj incluso tendrá su propio 'chatbot' como ChatGPT, aunque estará limitado a menos que paguemos por una suscripción, que aún no se ha confirmado para España.
Otra función muy llamativa es el GPS de doble banda, que permite obtener una gran precisión en el registro de los ejercicios, al ser capaz de obtener cobertura de casi el 100% de los satélites. Eso también permite ejercitar sin necesidad de llevar el móvil encima. Por lo demás, tiene las funciones clásicas, como un sensor para medir la frecuencia cardíaca, los niveles de oxígeno y el estrés.
El Amazfit Cheetah Pro estará disponible por 299,90 euros.
El Amazfit para runners
Por su parte, la versión básica del Amazfit Cheetah viene en dos versiones, una redonda y otra cuadrada. Se presentan como versiones más prácticas de los relojes de Amazfit, y aunque no sean tan avanzadas como el modelo Pro, mantienen la mayoría de sus características. Las mayores diferencias están en el diseño, los materiales y el tamaño.
El Amazfit Cheetah redondo es algo más pequeño, con una pantalla de 1,39 pulgadas, aunque el brillo se mantiene en los 1000 nits. Los bordes están fabricados en el mismo polímero reforzado del resto de la caja, lo que hace que el peso también sea de 32 gramos pese a ser más pequeño. La correa incluida es de silicona. En cambio, del modelo cuadrado se sabe muy poco, aparte de que será lanzado, por lo que habrá que esperar para conocer más detalles. Lo que parece evidente es que estas versiones perderán funciones, ya que no cuentan con altavoces ni micrófono, así que no soportan llamadas Bluetooth.
El Amazfit Cheetah básico ya se encuentra en Amazon con un precio de 229,90 euros, aunque por el momento la versión cuadrada no ha llegado a las tiendas.