Los teléfonos móviles se han convertido en los dispositivos más importantes de nuestro día a día. Con ellos trabajamos, jugamos y nos comunicamos, y sería difícil hacerlo todo de la misma forma sin ellos. En España los usuarios están muy habituados a usar los teléfonos para todo y por eso empresas como TCL tienen muy en cuenta nuestro mercado.

Uno de los últimos modelos que ha presentado la marca en España es el TCL40 SE, un terminal de gama media que ofrece lo que necesita el usuario medio sin tener que pagar de más. Este nuevo smartphone ofrece una gran pantalla, una buena batería y una cámara con inteligencia artificial.

La estrategia de TCL es transversal a todos sus productos, ofreciendo buena calidad a precios justos, y este TCL 40 SE es un buen ejemplo de ello, siendo perfecto para los que piensan en el móvil como una herramienta, algo útil, pero que no quieren renunciar al diseño o las prestaciones.

Un diseño elegante

Lo primero que llama la atención de este smartphone es el diseño. La parte trasera es de un azul claro (Twilight Purple) que parece que cambia de color según le dé la luz. Si queremos un tono más discreto, también está disponible el color gris oscuro (Dark Grey).

Lo mejor de este acabado es que no atrapa nada las huellas, además de darle un toque distintivo. El módulo de cámara destaca en negro, con un saliente que refleja la luz de otra manera.

El TLC 40 SE es el móvil perfecto si buscas diseño y autonomía con un gran precio Alvarez del Vayo

Este terminal es muy ligero, lo que hará que no nos moleste en la mano si estamos usándolo mucho tiempo. Además, los cantos son redondeados, mejorando la ergonomía del mismo. 

Gran pantalla y autonomía

Una de las cosas que más les importa a los usuarios es el tamaño de pantalla. El nuevo TCL 40 SE dispone de un panel NXTVISION de 6,75” con resolución HD+ que aumenta la duración de la batería. Esta pantalla usa una tasa de refresco de hasta 90 Hz, lo que permite ver el contenido de forma más fluida y sin saltos. La tecnología NXTURBO permite aumentar la calidad de los gráficos mientras que disminuye el consumo. 

TCL 40 SE

La memoria interna es una de las características más importantes, porque es la que nos indica cuánta información podremos almacenar. El TCL 40 SE ofrece dos versiones, una con 128 GB y 4 GB de RAM y otra con 256 GB y 6 GB de RAM. Pero si hiciera falta más memoria podremos usar una microSD de hasta 1 TB.

La batería, de 5010 mAh, permite una autonomía mayor que la media, gracias también al uso de una pantalla de bajo consumo. Esta batería se carga mediante un puerto USB-C y tiene una velocidad máxima de 18 W.

TCL 40 SE

TCL ha mejorado Android 13, que es la versión con la que viene este modelo, incluyendo un software que ayuda a la gestión de aplicaciones, al visionado de la pantalla y al clonado de aplicaciones. TCL UI 5, la interfaz de la marca, propone funciones que ayudan a un mejor uso del teléfono.

Cámara con IA 

El nuevo TCL 40 SE dispone de cuatro cámaras, tres detrás y una delante. La frontal es perfecta para hacer selfies, con 8 Mpx de resolución y capaz de usar la tecnología HDR.

TCL 40 SE

En la parte trasera destaca el sensor principal, de 50 Mpx con inteligencia artificial capaz de activar diversos modos de mejora de fotos, como el modo retrato, HDR, detección de escenas o detección de caras. A este sensor se suman otros dos, ambos de 2 Mpx, uno para la fotografía macro, con la que hacer fotos a elementos muy cercanos, y uno para el desenfoque, que mejora la fotografía de retrato.

Muchos detalles

Además de la ranura para la tarjeta microSD de expansión de memoria, el TCL 40 SE ofrece una doble ranura para tarjetas SIM. Podremos usar tres tarjetas a la vez. Junto a eso destaca el jack de 3.5 mm para poder usar los auriculares con cable de siempre si así lo queremos. 

TCL 40 SE

En el apartado de conectividad destaca la inclusión de NFC, con el que podremos hacer pagos con el móvil, el doble altavoz para una mejor experiencia multimedia, algo típico de móviles de mayor gama, así como un sensor de huellas en el lateral, en el botón de encendido.

Un precio increíble

Una de las prioridades de TCL es llegar a todos los públicos, por lo que el precio es algo que estudian a fondo. Este TCL 40 SE se vende en dos configuraciones, de 128 GB de memoria interna y de 256 GB. La variante de 128 GB está ahora a la venta a un increíble precio promocional de 139 euros, siendo uno de los móviles más accesibles en España.

TCL 40 SE

Si necesitamos mucho más almacenamiento interno y más RAM, podemos optar por la versión de 256 GB de memoria, que está ahora mismo en oferta a 179 euros.