Cuando el próximo Galaxy Unpacked se celebre a finales del próximo mes de julio, Samsung tendrá poco nuevo que enseñar para el mercado español; y es que prácticamente todas las novedades que se esperan para el evento ya están apareciendo en redes sociales y medios en Internet.
La protagonista, al igual que el evento del año pasado por estas fechas, serán la nueva generación de móviles plegables de la compañía; el Galaxy Z Fold 5 y el Z Flip 5 no serán revolucionarios, pero se espera que sigan siendo la referencia del sector en cuestión de pantallas, rendimiento y sensaciones 'premium'.
La última filtración es tal vez la más completa hasta ahora, y deja ver cómo serán los nuevos dispositivos, las novedades, y lo que no cambiará respecto a la generación actual. Y es que, dependiendo del modelo que más nos guste, puede que no nos convenga dar el salto aún.
Así serán los nuevos plegables
La filtración viene de la mano de SnoopyTech, que ha conseguido imágenes renderizadas de los nuevos modelos, en una variedad de colores. Todo indica que son imágenes oficiales de Samsung, usadas en material promocional y para la prensa, que de alguna manera han acabado en las manos equivocadas (al menos, desde la perspectiva de Samsung). Por lo tanto, los productos finales deberían ser idénticos a lo que se ve en estas fotos.
Estas imágenes confirman lo que nos temíamos: el Galaxy Z Fold 5 será extremadamente parecido al Galaxy Z Fold 4, que a su vez también era muy parecido a su antecesor. Mientras otros fabricantes han jugado con proporciones de pantalla diferentes, en Samsung han decidido seguir apostando por unas pantallas más altas de lo habitual, algo que se nota especialmente en la pantalla externa, que es más estrecha de lo acostumbrado. La pantalla interior, por su parte, parece tener unos bordes muy reducidos, lo que podría ser la mayor novedad técnica de este dispositivo.
Ambas pantallas tendrán una frecuencia de refresco de 120 Hz, variable en el interior (capaz de bajar hasta 1 Hz para ahorrar batería). La pantalla interior será de 7,6 pulgadas de tecnología Dynamic AMOLED con resolución 2176 x 1812 píxeles, y la exterior, de 6,2 pulgadas Dynamic AMOLED de resolución 2316 x 904 píxeles. El conjunto de cámaras será idéntico, tanto en aspecto como en características, con un sensor principal de 50 Mpx, un gran angular de 12 Mpz y un telefoto de 12 Mpx. La cámara selfie será de 10 Mpx, con una cámara bajo la pantalla interna de 4 Mpx. La batería será de 4400 mAh, y el dispositivo tendrá resistencia al agua IPX8 gracias al diseño de la bisagra.
En el Galaxy Z Flip 5, en cambio, se espera una diferencia crucial respecto al Z Flip 4: una pantalla externa mucho más grande, de 3,4 pulgadas, y capaz de competir con modelos como el Motorola Razr 40. La pantalla exterior incluso permitirá usar algunas apps sin problemas y sin necesidad de abrir el dispositivo, y se espera que algunas apps de Google como Maps se adapten especialmente a esta segunda pantalla.
En las últimas horas hemos podido ver cómo será esta segunda pantalla en la vida real, con una foto tomada a un dispositivo que parece ser de prueba, y que usa una carcasa para evitar dar más detalles de los necesarios. Aún así, se aprecia que la pantalla es mucho más grande y usable.
La pantalla interna del Z Flip 5 será de 6,7 pulgadas y resolución 2640 x 1080 píxeles. Tendrá dos cámaras en la trasera, en una esquina de la pantalla: una principal de 12 Mpx y un gran angular también de 12 Mpx. Ambos plegables contarán con el Snapdragon 8 Gen 2, el procesador más potente disponible ahora mismo para Android.