Aunque Amazfit ofrece muchos de sus relojes en España, aún tiene incluso más modelos que sólo están disponibles de importación o a través de tiendas de terceros; y es una pena, porque algunos de estos dispositivos son incluso más interesantes y recomendables.
Los Amazfit Pop, por ejemplo, siempre han provocado mucha envidia entre los entusiastas españoles, ya que para conseguirlos normalmente es necesario optar por tiendas como AliExpress. Ahora llega el nuevo modelo de la gama, aunque Amazfit aún no ha confirmado a EL ESPAÑOL – El Androide Libre si llegará a nuestro país.
Sea como sea, el nuevo Amazfit Pop 3R se plantea como un modelo muy competitivo, que tiene poco que ver con sus predecesores tanto en diseño como en funcionalidades; se trata de un modelo más atractivo, elegante y completo.
Nuevo reloj Amazfit
El Amazfit Pop 3R es el reloj barato de la compañía más 'premium', con un diseño metálico circular que lo asemeja más a alternativas más caras como el Amazfit GTR 4 que sí ha salido en España; estará disponible en plateado y en negro, con una correa de silicona (aunque la correa metálica estará disponible como opción). También presume de resistencia al agua y al polvo IP68, por lo que no es una cuestión sólo de diseño. El diseño está dominado por la nueva pantalla de 1,43 pulgadas de tecnología AMOLED y resolución 466 x 466 píxeles.
Pese a ser en teoría un modelo de gama baja, el Pop 3R mantiene muchas características de gamas más altas, como las llamadas de teléfono por Bluetooth, gracias al altavoz y al micrófono incorporados; la interfaz del reloj permite repasar los contactos y el historial, además de hacer llamadas directamente desde el reloj o escribir el número en la pantalla. El Pop 3R también se conecta al móvil para mostrar notificaciones y controlar la música del reproductor que estemos usando. También es posible usar funciones de Inteligencia Artificial con el asistente integrado.
Al igual que otros modelos de Amazift, el Pop 3R cuenta con un sensor de frecuencia cardíaca, además de detectar la proporción de oxígeno y el estrés durante las 24 horas. Durante el sueño, es capaz de detectar las diferentes etapas y registrarlas con precisión. Tal vez lo más sorprendente es que Amazfit promete que la batería durará 12 días con una carga, aunque es de imaginar que eso sólo será posible si no activamos funciones como la pantalla siempre encendida, que estará disponible.
El Amazfit Pop 3R ha sido anunciado primero en India, donde tendrá un precio de partida de 3.499 rupias (39,09 euros), mientras que la versión con correa metálica costará 3.999 rupias (44,68 euros).