Puede que el verano ya esté aquí, pero lo que están pensando muchas familias y estudiantes ahora mismo no es en comprar un bañador, sino en el inicio del año escolar en septiembre. Entre todo lo necesario para el estudio, un ordenador y sus accesorios ya es una herramienta imprescindible, tanto para pequeños como para mayores.
Un ordenador para estudiantes debe ser, principalmente, barato. Los estudios ya suponen una inversión importante de dinero, así que normalmente no tienen mucho disponible para comprar un sistema puntero. Así que nada de ordenadores gaming, ni tampoco ordenadores de oficina, que podrían estar mejor preparados para todo tipo de tareas.
Como la prioridad es el precio, los reacondicionados pueden ser una buena alternativa. Y aquí es donde entra la oferta de Carrefour, que ha puesto varios ordenadores muy rebajados en su página web como parte de una promoción que se aplica a todo tipo de marcas y dispositivos.
Portátil por 200 euros
De todos los modelos en oferta, el más atractivo en cuestión de precio es el Lenovo Thinkpad A275, por 199 euros en la página de Carrefour. Es un precio ridículo para un portátil, aunque hay que tener que es reacondicionado y por lo tanto, ha sido devuelto por otro cliente; sin embargo, Carrefour promete que el producto ha sido revisado y restaurado (si ha sido necesario) por el servicio técnico oficial del fabricante. Por lo tanto, la experiencia debería ser muy parecida a la de un portátil nuevo. Este modelo en concreto es vendido por un tercero a través de la página de Carrefour, con una fecha estimada de entrega de hasta 3 días.
Este Lenovo Thinkpad A275 está basado en un procesador AMD A12-8830b de cuatro núcleos. Es un modelo poco potente, pero aún así es capaz de superar a varios procesadores Celeron e incluso Intel Core de gama baja, gracias a que es capaz de alcanzar una frecuencia de 3,4 GHz. Este portátil viene con 8 GB de memoria RAM y un SSD de 256 GB. La pantalla es de 12,5 pulgadas, así que es pequeño y transportable.
Una opción que está ganando mucha fuerza en portátiles para estudiantes son los Chromebooks. Carrefour también ofrece un modelo reacondicionado, el Dell Chromebook 11 3180 por 180,91 euros, basado en un Intel Celeron N3060 con 4 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento con una tarjeta SD de 128 GB.
Si nos podemos permitir gastar un poco más, por 100 euros más tenemos un Lenovo Thinkpad L460 por 299 euros. Este portátil está basado en un procesador Intel Core i5 de sexta generación, que supone un gran salto de potencia respecto a los modelos de 200 euros; este portátil debería ser suficiente para todo tipo de tareas, y tiene una pantalla más grande, de 14 pulgadas, con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento SSD.