Aún quedan varios meses para el lanzamiento oficial del Pixel 8, pero como es habitual en el sector, ya se han publicado muchas filtraciones que detallan cómo será el nuevo móvil de Google. Pero la de hoy es posiblemente la mayor, hasta el punto de que Google parece haber tomado ya medidas al respecto y la está intentando borrar de Internet (con poco éxito).
Y es que, de alguna manera, un par de fotos de un prototipo del Pixel 8 Pro han terminado siendo publicadas en Internet; y aunque ya han sido borradas de su publicación original, muchos medios han hecho sus propias copias y las están publicando. Sea cual sea el secreto que Google quería mantener, no lo ha conseguido.
Las imágenes se publicaron primero en Reddit, pero en el momento de escribir estas palabras han sido eliminadas, y la cuenta del usuario que las subió ha sido borrada. Es comprensible, ya que quien quiera que sea que ha tomado las fotos y las ha compartido, ha roto un contrato de confidencialidad con Google y probablemente sufrirá serias repercusiones legales. Según la publicación original, el usuario de Reddit afirmó que había conseguido el móvil directamente del equipo de Google para pruebas, por lo que debería ser un dispositivo muy cercano a la versión final, creado para hacer pruebas en escenarios reales y comprobar la eficacia de los cambios.
Prototipo del Pixel 8 Pro
Se espera que el Pixel 8 represente un salto importante en 'hardware' respecto a los modelos actuales. El Pixel 7 fue sólo una evolución respecto al Pixel 6, y eso cambiará con la siguiente generación. El nuevo procesador del Pixel 8 será un 'monstruo' que debería ponerlo a la altura de los chips usados por la competencia, por ejemplo. Además de mejoras en el hardware, también habrá cambios en el 'software'. Se espera que el Pixel 8 se pueda usar como un ordenador, gracias a una nueva interfaz que aparecerá al conectar el móvil a un monitor.
El prototipo filtrado muestra una pantalla con algo de información técnica, como los 12 GB de memoria RAM LPDDR5 fabricada por Samsung, y los 128 GB de almacenamiento UFS de Hynix; pero aparte de eso, no muestra detalles del procesador ni de otros elementos como las cámaras.
Lo que sí se ve a simple vista es una de las grandes novedades del Pixel 8: el sensor de temperatura. El nuevo móvil de Google será capaz de tomar la temperatura de la piel del usuario, con un proceso que implica apuntar la trasera del móvil a nuestra frente y hacer un movimiento lateral para que el sensor pueda cubrir toda la frente. El sensor es obvio en las imágenes, está justo debajo del flash. Las lentes de las cámaras parecen más grandes, y el agujero ocupa más espacio en la barra trasera.
Un detalle que no se ve, pero que ya se ha filtrado, está en la nueva batería, más grande y con carga más rápida. Según la filtración, el Pixel 8 tendrá una carga de 23 W como máximo, lo que no parece mucho en comparación con otros rivales en el mismo rango de precios, que ya superan los 100 W; pero lo es, en comparación con otros móviles Pixel. La capacidad de la batería subirá 200 mAh, para quedarse en los 4485 mAh en el Pixel 8 básico, y 4926 mAh en el modelo Pro.