Poco antes de que Apple presentase sus Vision Pro —que podrían llegar a España— para revolucionar la industria de la realidad virtual y aumentada, algunas marcas aprovecharon para lanzar sus modelos antes de que lo hiciera la compañía, como Meta con las Quest 3. Sin embargo, Samsung optó por lo contrario, y podría haberlo hecho por un buen motivo.
La compañía coreana también estaría preparando un casco de realidad virtual y aumentada, pero habrían decidido ser cautos y esperar para lanzar un producto aún mejor de lo que tenían pensado, sin dejarse llevar por las prisas. Una estrategia que la propia Apple ha seguido en muchas ocasiones antes de introducir nuevas tecnologías en sus productos.
Según recoge SBS Biz, Samsung se encontraría revisando algunos apartados de sus gafas como el diseño y el rendimiento para competir con el casco de la compañía de la manzana, que tiene un precio de 3.500 euros.
Samsung prefiere esperar
La compañía coreana está trabajando en su propio dispositivo de realidad aumentada y virtual con el que competir contra Apple, pero no se ha dejado llevar por las prisas y ha decidido esperar para pulir y mejorar el producto. Las prisas no son buenas, y esperar para refinar el resultado final puede ser una gran opción.
Las gafas de Apple no son, ni mucho menos, un producto final que esté listo para su uso y su extensión entre el gran público. Son el primer producto de una nueva gama de dispositivos por parte de la compañía, y como tal, aún les queda bastante camino por recorrer en cuanto a desarrollo de apps y a mejoras en la forma y autonomía del dispositivo.
Samsung iría por el mismo camino, y la compañía estaría centrada en mejorar las pantallas de su equipo de realidad virtual y aumentada, entre otras cosas. Se llevaría a cabo una revisión total de todas sus prestaciones para ofrecer un producto que mire de tú a tú a las Vision Pro.
También se hace hincapié en el rendimiento, que, al fin y al cabo, es el eje central de este tipo de dispositivos. Al ser un dispositivo que se coloca a una distancia tan corta y que se controla con el cuerpo, la experiencia debe ser lo mejor posible, puesto que es lo que puede definir su éxito en el mercado.
Las gafas de Samsung se retrasarían hasta 2024, y estas llegarían con las siglas XR en su nombre. Estas letras vendrían por la expresión Extended Reality, que traducida quiere decir realidad extendida, que es el nombre que se le ha dado a las experiencias que mezclan realidad virtual y aumentada.