De la serie Pixel 8 se han ido filtrando parte de sus mejores componentes para ir directo hacia su presentación en otoño. Ahora se ha filtrado el precio que costará el modelo Pixel 8 para dejar claro que Google esta vez no se arruga y su deseo es aumentar el dinero que ha de desembolsar el usuario español para hacerse con su próximo teléfono móvil.
El Pixel 6 en su lanzamiento en España se podía adquirir por 649 euros al igual que el Pixel 7 con un mismo coste. Es decir, que Google en los anteriores modelos base de los Pixel ha jugado con el mismo precio para ofrecer una experiencia muy especial sin que suponga un elevado desembolso para el bolsillo del ávido comprador.
Ha existido también una distancia entre el precio del Pixel 6 y Pixel 6 Pro, al igual que para la serie Pixel 7. El Pixel 7 Pro tuvo un coste en su lanzamiento de 899 euros, el mismo del Pixel 6 Pro cuando llegó a España. Es decir, que de momento Google no había tocado el precio de sus Pixel, en los modelos de mayores prestaciones, para que todo cambie con el filtrado del Pixel 8.
El Pixel 7a si aumentó su precio en 50 euros para quedarse en los 508 euros. Un incremento que sorprendió, pero frente a un teléfono superior en muchos matices a modelos de otras marcas, casi que se podía 'entender'. Ahora un reporte indica que el Pixel 8 llegaría a España entre los 650 o 700 dólares, lo que significaría un aumento entre los 50 y 100 dólares. Aquí en España quedaría entre los 50 y los 100 euros, así que por primera vez Google elevaría el coste de su serie a diferencia de las anteriores.
Este precio filtrado queda para el modelo con la misma configuración de RAM y almacenamiento interno: 8 y 128 GB. Habrá que confirmar si se queda en los 50 o los 100 euros, siendo la primera cifra algo más 'entendible' para que si finalmente Google se decidiese por la segunda, el Pixel 8 entraría a jugar en otra liga, aparte de que podría ser desechado por los fieles a la marca que no comprenderían este aumento.
Sea como fuere, el Pixel 8 incluirá algunas mejoras importantes como una pantalla de mayor brillo con tasa de refresco de 120 Hz y un sensor de huellas ultrasónico en vez de uno óptico. Yogesh Brar, según GSMArena, también ha dejado caer, aparte de ese precio, que ya se puede confirmar las especificaciones de la batería dadas hasta la fecha: una mayor de 4.485 mAh con carga rápida de 24 W e inalámbrica de 12 W Qi.
Eso sí, de momento se desconoce si el Pixel 8 Pro recibirá un incremento en el precio, pero todo podría caber, incluso con la diferencia de coste entre el modelo base de la anterior serie, el Pixel 7, y el Pixel 7 Pro; justo 250 euros. Habrá que esperar a una nueva filtración al igual que a ese mes de octubre en el que se presentará a la serie Pixel 8.