La alegría de Mark Zuckerberg ha de ser total ante el gran recibimiento de Threads, su alternativa a Twitter que está poniendo a Musk contra las cuerdas (casi como si fuera ese supuesto combate que iban a protagonizar). Ahora Meta ha anunciado una serie de novedades centradas en los avatares para que tomen todo el protagonismo en las llamadas y otra serie de funciones bien interesantes.
En el anuncio de Meta se puede ver perfectamente como después de iniciar un chat en Messenger o Instagram, se puede acceder a una llamada en la que la app convierte el rostro del usuario en un avatar; y sí, casi como si se estuviera en el metaverso de Zuckerberg para que así la experiencia de videollamada sea bien agradable y no pille por sorpresa al usuario cuando no está lo suficientemente acicalado para presentarse en su forma real ante la cámara.
Los 'Meta avatares' es la gran novedad de Messenger e Instagram para acceso a llamadas en tiempo real tanto en Android como en iOS. Éstos también están presentes en los stickers animados que se actualizan para dar mayor vida a un chat. Se pueden usar en las 'Stories' y 'Reels' de Instagram y Facebook, en los comentarios de esta última y en los hilos de mensajes en chats de uno a uno en Messenger e Instagram.
Por otro lado, están los stickers sociales que al igual que en las fotos selfies, se puedan usar en una actividad social como pueden ser las Facebook Stories para que así aparezcan las imágenes reflejadas de ambos usuarios chocándose las manos o simplemente bailando. Estos stickers sociales también están disponibles en los chats entre dos personas.
Como no, estos 'Meta Avatares' se pueden crear a través de una nueva función en WhatsApp y Facebook para que con una foto selfie se transforme el rostro o a la persona en uno de ellos. Esta experiencia ofrecerá distintos avatares para que el usuario finalmente seleccione uno que esté más acorde con su estilo, proporciones físicas y personalidad. Esta nueva funcionalidad se irá desarrollando con novedades que llegarán a lo largo de los próximos meses.
Con ello también se quiere proporcionar un aspecto del avatar estándar para el uso en todas las plataformas de Meta. Es decir, que aparte de tener un aspecto más realista y proporcionado, se podrá utilizar en todas las apps como son WhatsApp, Instagram, Messenger o Facebook.
Una actualización que llega a todas las plataformas de Meta para darle mayor vida a los avatares y así protagonicen llamadas de vídeo, chats entre dos personas o esas 'stories' tanto en Instagram como en Facebook. Una forma de traer los avatares del metaverso de Meta a sus aplicaciones más populares.