El reciente lanzamiento del OnePlus Nord 3 en España demuestra que a la compañía aún le queda empuje e ilusión; aunque algunos de los lanzamientos de los últimos años hayan sido algo decepcionantes, hay indicios de que en la compañía saben lo que tienen que hacer para volver al buen camino.
El siguiente móvil puntero, el OnePlus 12, será una prueba de fuego que tendrá que demostrar que se han producido avances para competir contra lo mejor del mercado; y la primera filtración del dispositivo apunta precisamente a eso.
Y es que la filtración asegura que, aunque el OnePlus 12 no se diferenciará mucho de los modelos anteriores en lo que respecta al diseño, los ingenieros han echado el resto en aspectos importantes como el 'hardware' y la fotografía, un aspecto vital a la hora de elegir un smartphone moderno.
Así sería el OnePlus 12
De nuevo ha sido OnLeaks el que ha creado las imágenes renderizadas basadas en la filtración, esta vez en colaboración con Smartprix. Estas imágenes revelan un diseño muy familiar para los usuarios del OnePlus 11, con la misma elevación circular para el conjunto de cámaras y el mismo acabado mate en el cristal trasero. A estas alturas, este diseño se ha convertido en una seña de identidad de esta gama, así que tiene sentido que OnePlus lo repita.
La verdadera novedad está en ese conjunto de cámaras, donde además del sensor principal y el gran angular, ambos de 50 Mpx, encontraríamos una cámara periscópica telefoto; sería similar a la cámara del OPPO Reno 10 anunciado el pasado mes de mayo para España, lo cual tampoco sería de extrañar teniendo en cuenta la relación entre ambas marcas. Esta nueva cámara sería fácil de distinguir, por una banda negra que delimitaría la situación de sus componentes internos. Debido al mayor espacio ocupado por esta nueva cámara, OnePlus se ha quedado sin sitio para meter el flash LED; en vez de rediseñar completamente el conjunto, ha optado por meterlo en la esquina superior izquierda, fuera del conjunto de cámaras. Otro cambio en las cámaras está en el frontal, donde la cámara selfie ahora estaría centrada y no a la izquierda como en el OnePlus 11.
En lo que respecta a las características técnicas, es de esperar que el OnePlus 12 lleve el procesador más potente para Android en el momento de su lanzamiento, que debería ser el Snapdragon 8 Gen 3 que aún no se ha presentado oficialmente. La pantalla sería de 6,7 pulgadas, resolución 2K y con una frecuencia de refresco de 120 Hz. La carga rápida daría un salto hasta los 150 W, con una batería de 5.000 mAh.