Android Auto 10.0 se hizo oficial la semana pasada con la llegada de la versión beta y así probar las últimas novedades relacionadas con Google Assistant. Ahora se ha publicado la versión final en Google Play para que cualquier usuario pueda actualizar esta app y tener las últimas novedades, como son el nuevo diseño 'Coolwalk' o la nueva experiencia con Google Maps cuando se conecta el móvil al coche.
De hecho, esta última novedad lleva consigo un pequeño bug que está dejando de forma persistente la notificación de que Google Maps está abierto incluso si se sale fuera del coche. Habrá que ver si es una nueva función o simplemente un pequeño problema que ha de subsanar Google en una próxima actualización. De todas maneras, se puede solucionar fácilmente.
Las iteraciones de Android Auto a través de distintas actualizaciones ha sido una constante desde el año pasado y justo a finales hubo mucha expectación por la llegada de 'Coolwalk', el nuevo lenguaje de diseño que mejora enormemente la experiencia de esta app en una pantalla de mayores dimensiones gracias a su nuevo sistema de multiventana.
Ahora la versión 10.0 estable está llegando a través de Google Play y algunas de sus funciones están siendo dejadas para ser activadas desde el lado del servidor. Es decir, que aunque se tenga esta nueva versión, habrá que esperar unas horas o días para disfrutar de algunas de sus novedades. También está la opción de usar el APK que se puede descargar desde apkmirror.
Realmente esta nueva versión hace oficial la llegada de la versión 10 a todos los usuarios, así que no hay realmente una novedad en sí y el problema con Google Maps sigue estando ahí con la notificación persistente al salir del vehículo. Una final que pone la guinda sobre el pastel de todas esas novedades recibidas con el diseño de Google Assistant, la configuración para vehículos eléctricos o 'Coolwalk', que es justo su gran mejora para alejarse de ese Android Auto más antiguo y ser una app más moderna que aprovecha todas las capacidades de las pantallas que montan los coches actuales.
Ahora habrá que esperar a que Google integre algunas pequeñas novedades que se han ido filtrando a través de las betas como son el rediseño de los ajustes o la posibilidad de modificar la app que se inicia con Android Auto. Ya se puede pasar uno por la Google Play Store para actualizar Android Auto, o sino simplemente a través del enlace dado anteriomente para instalar la APK.