El crecimiento de Wear OS ya es más que evidente. Desde que Google renovase el sistema operativo para 'wearables' con Wear OS 3 y novedades como el nuevo diseño y una mayor equivalencia con Android, cada vez más fabricantes apuestan por esta plataforma y los relojes son cada vez mejores; como Samsung con el Galaxy Watch 5 o Mobvoi con el Ticwatch 5 Pro.
Una de las grandes ventajas de Wear OS 3 está en las apps, ya que es posible usar versiones de las mismas apps que tenemos en el móvil, pero adaptadas para el reloj; Spotify es una de esas apps, y poco a poco están llegando más.
Ahora le toca el turno a la app de mensajería más popular en España, WhatsApp. Después de un lanzamiento inicial con una versión beta, ahora el mismísimo Mark Zuckerberg ha anunciado la llegada de la versión final de la app.
WhatsApp para el reloj
La gran ventaja de tener WhatsApp en el reloj es que la experiencia es muy parecida a la del móvil. Meta ha conseguido crear una app con muchas de las funcionalidades de la versión para Android, pero adaptada al tamaño de la pantalla y a la interfaz más pequeña.
Por lo tanto, lo llamativo es que WhatsApp para Wear OS es capaz de iniciar nuevas conversaciones, responder a mensajes, y recibir llamadas, todo sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo. Por lo tanto, es una experiencia completa y sólo algunas funciones no están disponibles aún.
Lo bueno es que, si nuestro reloj tiene conectividad por Internet, eso significa que no tenemos que llevarnos el teléfono para estar siempre disponibles y conectados a través de WhatsApp. Usando el reloj podremos enviar notas de voz, por ejemplo, usando el micrófono integrado que ya tienen la mayoría de los modelos. También podremos leer los mensajes recibidos en notificaciones y realizar respuestas rápidas, o bien disfrutar de un chat normal y corriente.
WhatsApp primero estará disponible para relojes Wear OS 3.0 y versiones posteriores, aunque la compañía afirma que se espera que también sea lanzado para más dispositivos en el futuro, por lo que cabe la posibilidad de que también esté disponible para relojes que aún están usando Wear OS 2.0.