El Galaxy Watch 5 ya es uno de los mejores relojes con Wear OS del mercado, aunque no sea ni mucho menos el único; rivales como Mobvoi con el Ticwatch 5 se acercan gracias al uso de la última versión del sistema operativo de Google.
Por eso, mantener el reloj actualizado y lanzar nuevas funciones constantemente será una prioridad a partir de ahora para los fabricantes; la competencia es tan dura, que ya no basta simplemente con lanzar un buen reloj y abandonarlo a los dos meses.
Gracias a Wear OS, es posible lanzar actualizaciones de sistema de la misma manera que se haría con un móvil Android, y ya estamos viendo dispositivos que aprovechan esto para ganar nuevas funciones con el paso del tiempo.
Termómetro en el reloj
La mejor demostración la tenemos en Samsung, que esta misma semana ha anunciado actualizaciones para todos sus relojes basados en Wear OS que traerán nuevas funciones. Por ejemplo, el Galaxy Watch 4 por fin tendrá acceso a Samsung Wallet, lo que nos permitirá pagar con el reloj con Samsung Pay y usar tarjetas con Samsung Pass.
Pero tal vez la novedad más llamativa es la que aún no está disponible: Thermo Check. Ese es el nombre de una nueva función que permitirá medir la temperatura de objetos y de nuestro entorno directamente con el reloj. Lo más interesante es que el contacto físico no será necesario, ya que la función usará el sensor de rayos infrarrojos que ya está integrado en el Galaxy Watch 5. El software usa la misma API (conjunto de instrucciones) que el termómetro integrado en el reloj, por lo que además de las apps de Samsung, otros desarrolladores también podrán obtener y usar ese dato para sus aplicaciones.
Según Samsung, la tecnología de infrarrojos será capaz de medir la temperatura de nuestro entorno, desde la comida que estamos a punto de disfrutar, o el agua de la piscina a la que vamos a saltar. Conocer la temperatura es de esas cosas que pueden ser extremadamente útiles para muchas personas.
Sin embargo, la funcionalidad no será activada al menos hasta el lanzamiento del Galaxy Watch 6, cuya presentación se espera para el Samsung Unpacked que se celebrará el próximo 26 de julio en Seúl junto con los nuevos móviles plegables de Samsung. Es evidente que la compañía quiere promocionar esta función como una de las novedades de su nuevo smartwatch, aunque no se espera que sea la única. Una vez que el Galaxy Watch 6 sea lanzado, el Galaxy Watch 5 también recibirá la misma función, porque ya tiene el 'hardware' necesario para activarla.