Hay acciones bien simples que pueden ahorrar muchos esfuerzos y momentos de espasmo ante un PC o un dispositivo móvil. En un PC está el botón de reinicio que ha de ser lo último en pulsar antes de probar otras soluciones ante un pantallazo negro. De hecho, este mismo truco va a ahorrar al usuario ese momento de pulsarlo para un reinicio forzado cuando se encuentra ante la temida pantalla negra en Windows.
Esa pantalla negra puede estar asociada perfectamente a un problema del driver o controlador gráfico que por lo que fuera se ha cerrado de forma inoportuna o no funciona debidamente. Lo que se suele hacer en este caso es tirar del reinicio del sistema para así se cargue de nuevo y todo vuelva a la normalidad, pero lo dicho, si se usa el botón puede conllevar que algunos de los componentes del hardware del PC se vean afectados por este motivo, y es algo que nunca se desea o que al menos sea la última opción posible.
Este es uno de los trucos de Windows para ese momento de pantalla negra en el PC. La idea es que se use esta combinación de teclas para reiniciar los controladores gráficos y así el PC vuelva a la vida. El problema yace en que todo se queda congelado, para que finalmente se tenga que usar el botón de reinicio, así que simplemente se usa esta combinación de teclas: Windows + Control + Mayus + B.
Una vez pulsada la combinación, se puede comprobar cómo se vuelve a encender la pantalla con el sistema cargado tal como estaba antes de que se produjera el error. Como se ha dicho, lo que hace es reiniciar los drivers de la gráfica e incluso se puede probar con el PC funcionando normal para comprobar que sí lo hace.
Eso sí, hay que tener en cuenta que este truco para Windows soluciona los errores vinculados a la tarjeta gráfica y sus controladores, si estuviera relacionado con otro, simplemente no lo soluciona para ir directamente a pulsar sobre el botón de reinicio y así el PC cargue de nuevo todos los controladores e inicie el sistema adecuadamente.
Una de esas combinaciones de teclas que incluso los expertos en informática quizás ni conocían y que teniéndola en cuenta, en muchas situaciones con el PC y más si cabe en estos días de calor, puede ser la solución para arreglarlo desde el software y no usar ese dichoso botón de reinicio.