Xiaomi continua su apuesta por el mercado de los móviles plegables. Se espera que dentro de poco la firma china anuncie el MIX Fold 3, su nueva alternativa en formato de gran tamaño que llegaría a España. Este, al igual que su antecesor, promete ser el más fino del mercado gracias a su sistema de bisagra.
Poco a poco se van filtrando más de las futuras características que tendrá este dispositivo, y una de ellas es un curioso modo que recuerda a algunas consolas portátiles clásicas. Su finalidad es hacer que algunos ajustes de la reproducción multimedia se puedan modificar de forma cómoda y rápida.
El nombre de este modo es Hover, y promete mejorar considerablemente la experiencia al ver contenido en los dispositivos plegables, haciendo que los controles de brillo, reproducción o volumen sean mucho más accesibles. Algo parecido al Modo Flex de Samsung.
Controles en pantalla
Esta nueva función que promete estar presente en el nuevo Xiaomi MIX Fold permite que al poner el móvil sobre la mesa con el pliegue a medio abrir, pueda mostrar configuraciones rápidas. La reproducción tendría lugar en la parte que está frente a los ojos, mientras que los controles se situarían en la parte de la pantalla que está apoyada, tal como sucedía en algunas consolas portátiles.
La parte inferior del panel sería el espacio en el que los usuarios podrían hacer algunos gestos. Por ejemplo, un doble toque que pausaría o reanudaría la reproducción, mientras que deslizar el dedo de forma vertical podría cambiar el nivel del brillo o el volumen.
Una de las ventajas de este tipo de dispositivos plegables es que al dejarlos sobre la mesa en esta posición, hacen que se pueda ver contenido igual que en un smartphone convencional colocado en horizontal. Esto hace que la otra parte del panel quede totalmente libre, y es el espacio ideal para integrar este sistema de control.
Otras filtraciones apuntan a que Xiaomi también integraría un sensor ToF en el panel para que se puedan hacer gestos en el aire con las manos. Estos serían interpretados por el móvil para poder controlarlo sin tocarlo, algo con lo que otros fabricantes, como Google, ya han experimentado. En este caso, según la información del filtrador Kacper Skrzypek, el usuario tendría que estar a una distancia de entre 15 y 40 cm para poder llevarlos a cabo correctamente.