Slack tiene sus alternativas, y una de ellas es justo una app que ha sido confundida con Threads de Instagram, la que ha llegado para pegar bien duro a Twitter. Ahora Slack se ha caído a nivel mundial y en España los usuarios también están sufriendo de problemas de conexión que impiden un funcionamiento normal de esta aplicación.
Según varios usuarios y lo que se recoge desde Downdetector, Slack, la app de chat centrada en la comunicación en empresas, está sufriendo una severa caída en estos justos momentos. Se desconoce el motivo real de la misma, pero en la gráfica que se muestra desde Downdetector se puede revisar como en la última hora se están reportando fallos con esta solución para empresas y usuarios domésticos.
Es una caída que está afectando a algunos usuarios y otros de momento se están salvando. Habrá que ver si Slack es capaz de solucionar los problemas y en cuestión de minutos se reestablece el servicio como debiera ser. Y es que si se actualiza la página de Downdetector se puede identificar como cada vez son más los usuarios que informan de los problemas que están teniendo para manejarse con esta app de chat.
Una aplicación que fue comprada por Salesforce y que tiene serias alternativas para así buscar algo similar a esa experiencia de chat más hilada para las comunicaciones internas en las empresas, aunque también ofrece soluciones para que proveedores contacten con los departamentos de compras o ventas. De hecho, Discord es una de las apps que mejor ha sabido llevar la competencia, ya que en parte comparten características similares, aunque esta última está más centrada en el gaming o generar comunidades basadas en todo tipo de temáticas.
De momento en Downdetector las incidencias siguen creciendo según van pasando los minutos ante una Slack que de momento no está dando respuesta ante la caída general sufrida en todo el planeta. De hecho, desde su cuenta de Twitter no se puede leer ningún mensaje avisando de estos fallos en el funcionamiento general de una app que fue comprada por Salesforce por 27.700 millones de dólares.
[Actualización] El servicio ya ha vuelto en estos momentos y los usuarios ya no están notificando caídas para un funcionamiento normal como venía siendo hace unas horas cuando comenzó esa caída masiva en todo el mundo al igual que en España.