El que Netflix acabe con su plan más barato sin anuncios, aunque de momento esta decisión no haya llegado a España, es una de las señales que muestran que cerrar el grifo de las contraseñas compartidas ha sido una acción que al final tiene su recompensa para los intereses de la plataforma. Ahora, Disney+ Hotstar en India está implementando medidas para frenar el uso de contraseñas compartidas.
Todo el revuelo que supuso esta nueva acción tomada por Netflix se llevó el desagrado por parte de millones en todo el mundo, aunque para otros, acostumbrados a usar la plataforma diariamente, se transformó en tener que pagar finalmente por una suscripción o simplemente abonar la cantidad al usuario que tiene la cuenta principal por el uso de una contraseña. Incluso en España llegó a perder un millón de suscriptores, pero desde el prisma de ser una compañía que opera en todo el mundo, todo parece que haya sido positivo.
Según varios reportes, Disney+ ya estaría lista para aplicar una nueva directriz que restringiría a los propietarios de una cuenta premium del inicio de sesión desde un máximo de cuatro dispositivos. Este paso tiene el objetivo de frenar el uso de contraseñas compartidas y visto el supuesto éxito de Netflix, los directivos de Disney+ lo están viendo con muy buenos ojos.
Y es que hasta ahora, Disney+ Hotstar (como se conoce allí al servicio), permitía inicios de sesión hasta en 10 dispositivos, incluso con el sitio web oficial mencionando que existe un límite de cuatro. Lo único que después de realizar las pruebas pertinentes de forma interna, Disney+ estaría listo para implementar la nueva directriz a finales de año con el objetivo de poner a los cuatro dispositivos como el límite para las cuentas premium.
Según Reuters, y sus fuentes no reveladas, algunos usuarios se inclinarían por la adquisición de sus propias suscripciones una vez que las nuevas restricciones tomasen efecto. Y al igual que ha sucedido con otras plataformas que se han vanagloriado de que no pondrán límites en el uso de contraseñas compartidas, tal como hizo Amazon Prime Video, la misma Disney+ tenía la idea de seguir tal cual para así distinguirse de Netflix y atraer a nuevos suscriptores desencantados.
Y es que ahora mismo Disney+ Hotstar es el líder en suscriptores en el país entre todas las plataformas de streaming disponibles en India como son Netflix, Amazon o la misma JioCinema (propiedad del multimillonario Mukesh Ambani). De hecho, el retraso en la implementación de esta nueva medida tiene que ver con el deseo de no crear ningún tipo de inconveniencia a los usuarios premium. Hay otro dato revelador: solo el 5 % de los suscriptores premium iniciaron sesión desde más de cuatro dispositivos, así que parece que todo está listo para la integración de esta nueva medida.
Incluso esta medida se llevaría al plan más barato para limitar su uso solamente a dos dispositivos. Ahora bien, si resulta que es un éxito en India, ahora Disney+ tendría que contemplar la posibilidad de extenderlo a otros como sería España y finalmente tome de la mano a Netflix para seguir a pie juntillas todas esas acciones que pusieron en riesgo los intereses y beneficios de la plataforma.
Te puede interesar
- Netflix acaba con su gran problema con su última novedad: adiós a perder el tiempo eligiendo qué ver
- Los 13 mejores servicios de streaming gratuitos: películas y series sin tener que registrarse o pagar
- ¿Merece la pena Spotify tras la subida de precios?: así son las principales alternativas para escuchar música