La competitividad en el sector de los 'wearables' está por las nubes. No es sólo que prácticamente cada mes salgan nuevos dispositivos, cada vez más avanzados, como el nuevo Samsung Galaxy Watch 6; es que las gamas más bajas también están mejorando a pasos de gigante.
Por muy poco dinero, ya es posible obtener relojes inteligentes muy completos y avanzados, con funciones que, hasta no hace mucho, eran exclusivas de los modelos más caros; por poner ejemplos, tecnologías como el GPS, el medidor de oxígeno en sangre o la resistencia al agua son más nuevas de lo que podríamos pensar, y ya están disponibles en muchos relojes.
El ejemplo que traemos hoy es el de un reloj que se puede conseguir por sólo 20 euros, pero que ya tiene muchas de las funciones y tecnología que piden la mayoría de los usuarios; por lo tanto, puede ser ideal como nuestro primer reloj inteligente.
Ofertón en Carrefour
En este caso, la oferta está disponible en la página web de Carrefour, donde la cadena de tiendas ha rebajado varios productos; sin embargo, la promoción es exclusiva online, por lo que sólo podremos aprovecharla visitando la página web o la app oficial.
En concreto, la oferta es del reloj Weeplug Explorer 3s por 19,99 euros en Carrefour. En realidad, es vendido por una tienda de terceros, Deal1, a través de la plataforma de Carrefour; eso implica que no tiene las ventajas de los productos vendidos directamente por Carrefour, pero al menos el precio es muy bajo, ya que normalmente este reloj cuesta 49,99 euros. Además, el envío es gratuito, algo raro en productos tan baratos como este; la fecha estimada de entrega es entre 1 y 2 días después del pedido.
Centrándonos en el reloj, lo más llamativo es que tiene GPS, algo que es relativamente raro en este rango de precios. Eso le permite registrar nuestros ejercicios sin necesidad de llevarnos el móvil, ya que es el propio reloj el que comprobará nuestra localización y la guardará, para después sincronizarla con el móvil y tener nuestra actividad controlada. Relacionado con esto, este reloj es compatible con 17 disciplinas deportivas, entre las que se encuentra la carrera, el ciclismo, el senderismo y la natación.
En efecto, natación, porque este reloj cuenta con resistencia al agua y al polvo, con certificación IP68; el fabricante afirma que es capaz de aguantar una profundidad de hasta 50 metros, por lo que no deberíamos tener problema en llevarlo a la piscina. Y en todo momento, nuestra frecuencia cardíaca estará monitorizada, con alertas durante las actividades. También tiene seguimiento de la calidad del sueño. Este reloj se conecta a nuestro móvil, permitiendo mostrar notificaciones de WhatsApp, rede sociales y otras apps.
Te puede interesar
- El nuevo reloj español que quiere que olvides a Amazfit: llamadas, diseño premium y un precio rompedor
- Probamos el reloj Android del momento, el TicWatch 5 Pro: adiós el mito de la mala batería en Wear OS
- El nuevo reloj de Xiaomi llega a España: así es el Redmi Watch 3 Active centrado en la salud y el ejercicio