El mercado de las consolas Android es muy competitivo, y puede ser difícil elegir entre una y otra; a veces, puede que el factor determinante sea el diseño, ya sea por ergonomía o por nostalgia.

Como resultado, la mayoría de las consolas portátiles del mercado se basan en dos conceptos diferentes: o se inspiran en la Nintendo Switch, o van a lo 'retro' inspirándose en la Game Boy. No es casualidad que ambas sean consolas de Nintendo, la marca más influyente del sector durante décadas.

El problema de las consolas basadas en la Game Boy es que, es un diseño tan nostálgico como obsoleto. Para juegos actuales, simplemente no tiene suficientes botones, y en cuestión de ergonomía se ha avanzado mucho desde la década de los 80.

Nueva consola Android

La solución puede estar en la nueva consola de Anbernic, una marca familiar para cualquiera que haya buscado consolas Android en el mercado. En su gama de productos tiene varios modelos inspirados en la Game Boy; en otras palabras, un diseño vertical en el que los controles están colocados bajo la pantalla. El nuevo modelo, la Anbernic RG405V, también se basa en el mismo concepto, pero ha sido modificado para modernizarlo y adaptarlo a juegos actuales.

Como resultado, la RG405V parece mezclar lo mejor de ambos mundos, el 'retro' y el moderno, al menos sobre el papel. El diseño ha sido modificado para hacerlo más ergonómico, lo que se nota especialmente en la trasera del dispositivo, donde hay más zonas para descansar los dedos y que se adaptan mejor a la forma de la mano. Es algo que debería agradecerse tras largas sesiones de juego.

Anuncio de la Anbernic RG405V Adrián Raya

Este cambio viene con la inclusión de más botones y dos palancas de control; así que esta consola tiene todos los controles necesarios para disfrutar de juegos modernos sin problemas, ya que no debería faltarnos ningún botón a diferencia de los diseños más 'clásicos'. La RG405V estará disponible con varios esquemas de color, incluyendo un acabado de madera muy llamativo.

En lo técnico, esta consola está basada en una pantalla táctil de 4 pulgadas, y en el interior se encuentra un procesador Unisoc T618; por lo tanto, es todo muy familiar, ya que es básicamente el mismo 'hardware' usado en otro modelo de la marca, la RG405M. Así que su compatibilidad con juegos y su capacidad está fuera de toda duda. Está basada en Android 12, y tiene WiFi 5 aunque no tiene conectividad móvil 5G. Las grandes incógnitas están el precio y la fecha de lanzamiento, que deberían anunciarse en los próximos días, pero la RG405M en la que se basa parte de los 167 dólares, así que debería ser similar.

Te puede interesar