El sector de las tablets Android ha rejuvenecido, después de que Google haya invertido más tiempo en adaptar Android a las pantallas grandes (en parte, gracias a los móviles plegables). Por fin tiene sentido comprar una tablet para algo más que para ver películas, e incluso los modelos más potentes se están convirtiendo en una alternativa a los ordenadores portátiles.
Ahora, Xiaomi ha dejado claro que quiere meter un pie en este sector de tablets de gama alta, con la confirmación oficial de la nueva Xiaomi Pad 6 Max; el nombre 'Max' indicará que se trata del modelo más avanzado y completo que ha lanzado hasta ahora la compañía.
Se trata de una tablet que quiere enfrentarse directamente contra la Galaxy Tab S9 Ultra de Samsung, la tablet basada en Android más avanzada del mercado. Y para conseguirlo, su 'hardware' estará a la altura.
Nueva tablet de Xiaomi
Aunque oficialmente la Xiaomi Pad 6 Max no será lanzada hasta el próximo 14 de agosto, junto con el nuevo Xiaomi MIX Fold 3, la compañía ha decidido adelantar muchas de sus características técnicas y qué planteamiento tendrá para hacerse un hueco en el sector. Para empezar, se trata de la tablet más grande del catálogo de Xiaomi, con una pantalla de nada menos que 14 pulgadas, un 62% más grande que la Xiaomi Pad 6 convencional. Se espera que cuente con una elevada resolución y frecuencia de refresco.
El motivo por el que esta tablet será tan grande es porque quiere sustituir a los portátiles, que suelen andar en ese rango de tamaños. Por lo tanto, la compañía ofrecerá una funda con teclado, que permitirá convertir la tablet en un portátil aprovechando las funciones multitarea de MIUI 14 basado en Android 13; podremos tener varias apps abiertas en la pantalla al mismo tiempo, repartiéndolas por el enorme espacio disponible. Xiaomi llama a esto "Free Workbench", "banco de trabajo libre", una nueva solución de 'software' que permitirá ampliar y reducir el tamaño de las apps como queramos, moviéndolas al sitio en el que sean más útiles. Otro detalle importante es la productividad, con la preinstalación de WPS Office y la gestión avanzada de archivos y carpetas, permitiéndonos mover archivos de un lado a otro como lo haríamos en un ordenador.
En lo técnico, la Xiaomi Pad 6 Max estará basada en un Snapdragon 8+ Gen 1; al menos en ese aspecto, no estará a la altura de la Galaxy Tab 9 Ultra y su Snapdragon 8 Gen 2. Vendrá acompañado de 12 GB de memoria RAM. La batería tendrá una capacidad de 10.000 mAh, aprovechando el espacio disponible, con carga de 67 W. Sabremos más sobre el precio y la disponibilidad la semana que viene.