Aunque Netflix sea la absoluta referencia en el sector del streaming de cine y televisión, no es ningún secreto que la compañía quiere expandirse, y que lleva años con la mirada puesta en el sector de los videojuegos.
Netflix ya ha publicado varios juegos para móviles Android, muchos basados en licencias de series y películas que ofrece en su plataforma; pero eso era sólo el principio. El siguiente paso de Netflix se centra en los videojuegos en la nube, un sector creciente que permite jugar a cualquier juego en cualquier plataforma.
Netflix ha confirmado que ya ha dado el primer paso en los videojuegos en la nube, abriendo su nuevo servicio a través de los mismos televisores con los que podemos usar su servicio, y próximamente, a través de ordenadores. Se trata de un servicio en estado 'beta', acceisble sólo por una pequeña cantidad de usuarios en Canadá y el Reino Unido, al menos por ahora.
Juegos de Netflix en el televisor
Los juegos de Netflix disponibles para televisor y ordenador serán diferentes de los juegos para móviles en un aspecto vital: no se ejecutarán en el dispositivo, sino a través de la nube. Un servidor se encargará de ejecutar el juego, y el televisor sólo se encargará de mostrar la imagen y de capturar los comandos del jugador. Esa es la gran ventaja del juego en la nube, que no hace falta tener una consola de videojuegos o un ordenador potente para disfrutar de títulos que normalmente estarían fuera de nuestro alcance. Otros servicios, como Xbox Cloud Gaming, han demostrado este potencial y ahora es Netflix la que se sube al carro.
Los juegos de Netflix son compatibles con varios de los sistemas operativos usados por los televisores inteligentes modernos. Eso incluye televisores con Android TV y Google TV, además de los Chromecast, pero también el sistema Fire TV de Amazon. También se incluyen los sistemas propios de LG y Samsung, por lo que una buena parte de los televisores actuales serán compatibles con el nuevo servicio de Netflix.
Para controlar los juegos, Netflix hace poco lanzó su propio 'mando': una aplicación que se conecta a nuestra cuenta de Netflix para mostrar los controles del juego que estamos reproduciendo en el televisor. En cambio, cuando sea lanzado para ordenadores, el servicio será accesible a través de una página web accesible con un navegador moderno, y los juegos se podrán controlar con el teclado y el ratón.
Los primeros juegos compatibles con este nuevo sistema son Oxenfree y Molehew's Mining Adventure, pero conforme la plataforma se expanda probablemente se sumará el resto del catálogo de Netflix, y debería llegar a otros países como España.
Te puede interesar
- Netflix acaba con su gran problema con su última novedad: adiós a perder el tiempo eligiendo qué ver
- Netflix ya permite pasar un perfil a una cuenta existente en España: así se hace para evitar crear una nueva
- La app de Netflix puede cambiar para siempre tus películas favoritas con esta novedad en Android TV