Es curioso que hace unos meses Amazon usara el pago por contraseñas compartidas de Netflix para trolear a la plataforma de streaming, y más si cabe cuando ahora se sabe que Amazon Music costará más a partir de septiembre para los usuarios en España. Y es que ese aumento en las distintas plataformas le sirve como la mejor de las excusas para subir el coste mensual de su servicio de música.

La misma Spotify anunció este mismo verano el aumento del precio para su servicio de suscripción sin presentar ninguna novedad y así pagar los 9,99 euros que ahora cuesta en España. Una tendencia que se va viendo cada vez más en las distintas plataformas de streaming dedicadas al vídeo o la música y que ahora copia Amazon, cuando ésta se vanaglorió que seguiría ofreciendo la misma experiencia sin un coste adicional para sus suscriptores para Amazon Video.

Amazon ya aumentó el precio de Prime el año pasado para que ahora aplique la misma regla a Amazon Music. Y es que tampoco presenta ninguna novedad con la que se pueda justificar la subida en el coste mensual. Un aumento que comenzará a aplicarse a partir del 19 de septiembre, tal como se puede leer en los correos electrónicos que está enviando a los clientes que utilizan Amazon Music para disfrutar de su música favorita.

Amazon Music

Este aumento se aplica al plan 'Unlimited' que a partir del 19 de septiembre tendrá un coste de 10,99 euros, lo que supone la subida de un euro. Justo la misma cifra usada por Spotify para su servicio premium. No es que sea algo muy llamativo, pero sí que es un indicador de que las plataformas de streaming se están sumando a ese aumento de precios generales. 

Hay un punto bastante importante en este aumento de precio, ya que no afectará a todos los usuarios en España que estén disfrutando de algún tipo de promoción con Amazon Music. Eso sí, cuando el periodo de la promoción de Amazon Music finalice, el usuario tendrá que pagar mensualmente los 10,99 euros que ahora cuesta el servicio de música con el que Amazon intenta enfrentarse a Spotify o la misma Apple Music; que también elevó su coste a finales del año pasado.

Lo que queda bien claro es que cualquier movimiento llevado a cabo por algunas de las plataformas de mayor popularidad, tarde o temprano las restantes lo imitarán para que al final los usuarios acaben pagando más por servicios que se han valido de un precio justo. Seguro que generará que algunos usuarios cancelen su suscripción, aunque el aumento de un euro tampoco se notará mucho en el bolsillo. Otra cosa es que se pague mensualmente por varios servicios y ahí se note pero bien ese aumento llevado a cabo por varias plataformas.

Te puede interesar