En junio de este año Google utilizó una serie de vídeos para dejar claro las diferencias en la experiencia entre el Pixel 7 Pro y el iPhone 14 Pro. Ahora vuelve a la carga con un vídeo en el que se puede ver a los dos teléfonos móviles como si fueran amigos de toda la vida, pero para dejar claro que el iPhone no está a la altura de algunas de las experiencias que ofrece el móvil de Google.
Y es que el Pixel de Google tiene la gran capacidad de realizar traducciones en tiempo real gracias a su función 'Live Translate'; una que ha estado presente también en Android para que la misma Samsung u otras marcas se valgan de ella para ofrecer una experiencia muy válida para esos momentos en los que se reproduce un vídeo en otro idioma.
Esta vez Google ha publicado un anuncio en vídeo donde se puede ver al Pixel 7 Pro y al iPhone 14 Pro teniendo un pique amistoso. El subtexto del anuncio es bien fácil de entender al presentar las habilidades del Pixel a la hora de usar 'Live Translate' o traducción instantánea.
De hecho, según Android Authority, se usa esa discusión que ha estado presente siempre en Estados Unidos relacionada con el futbol americano y el fútbol tal cual. Este tópico es el punto de conflicto usado por Google para presentar cómo el Pixel puede traducir la palabra 'Football' en varios idiomas mientras Siri de Apple se queda estancada en denominarlo como 'Soccer' o fútbol todo el tiempo.
Hay que mencionar que el iPhone tiene sus habilidades para la traducción, aunque no llega a la altura de los Pixel gracias a esa virtud para traducir instantáneamente vídeos sin que el usuario tenga que hacer nada. La app de traducción del iPhone permite traducir texto, voz y conversaciones entre los idiomas que soporta, incluso con traducción sin conexión, pero lo dicho, no llega a esa capacidad del Pixel para que incluso sea capaz de hacerlo sin tener que hacer nada como puede ser una copia manual, teclear o grabar algo.
Lo que queda bien claro es que Google va a seguir usando este tipo de vídeos para mostrar las habilidades del Pixel ante los teléfonos de Apple que en ciertos aspectos distan bastante de la experiencia que ofrece el de Google. Parece que le funcionaron bien esos vídeos que publicó en junio para que casi ya se pueda estar esperando el siguiente, y más si cabe cuando la serie Pixel 8 va apareciendo en el horizonte con una presentación para los próximos meses; de hecho, implementará una función para eliminar el sonido de los vídeos, casi como el borrador mágico de fotos y así el usuario, de nuevo, casi no tenga que hacer prácticamente nada ante un Pixel que cada vez más está repleto de pequeñas características que ponen valor a su compra.