Los Pixel de Google que han llegado a España no son solamente teléfonos móviles centrados en el hardware o especificaciones, sino que su software o experiencias desde Android son otras de sus mayores virtudes; el Pixel 8 también hará magia en los vídeos. Ahora se ha filtrado la renovación total para la app de cámara (conocida también como Google Camera) y así poner la puntilla a la fotografía de un móvil que se ha distanciado de la competencia justamente en este sentido.
Y es que Google siempre ha jugado con montar sensores de cámara de menor calidad que la competencia, pero gracias a su gran trabajo en la fotografía computacional ha sido capaz de mejorar a otras marcas que usan sensores de mayor calidad. Con la gran novedad que va a ser su renovada Google Camera, el Pixel 8 se presta a ser de nuevo uno de los mejores smartphones para tomar una foto.
Ahora, gracias a una fuente anónima interna desde Google, ya se puede conocer cómo será la renovada interfaz de la app de cámara de la serie Pixel 8. La primera novedad en la interfaz es la completa separación entre los modos de foto y de vídeo. Anteriormente estaban fusionados en el carrusel, pero ahora Google las ha separado de una forma bien clara. Un nuevo botón colocado a la derecha bajo la barra de selección de modo, permite seleccionar el tipo de contenido que se quiere capturar.
Otra de las mayores diferencias está en que Google ha intercambiado la localización del botón que cambia la cámara con el botón del previo de la galería de fotografías. Es un cambio que le va a costar al usuario acostumbrarse a su nueva posición, pero a bien seguro que Google tiene sus razones para colocarlo ahí.
Otro de los nuevos comportamientos es la ventana de ajustes que se mostrará cuando se haga un gesto desde la parte inferior hacia arriba, justo al contrario que la versión anterior o la que tienen los actuales Pixel. En esta renovación de la app de cámara, se ha reorganizado algunos de los modos de disparo para que así sean más visibles para el usuario común que no suele 'bucear' por los mismos.
La pestaña de 'Motion' se ha dividido en 'Larga exposición' y 'Toma de acción'. No son modos nuevos, pero ahora cada uno tiene su propia pestaña para incrementar su visibilidad. Google lo tiene claro en este sentido, y al revés que otros fabricantes, quiere que cualquier usuario sea consciente de que aparte del modo automático de disparo, hay otros tantos que precisan de su atención para realizar incluso mejores fotografías.
El modo de estabilización 'Toma cinemática' de anteriores versiones de la app de cámara de Google se ha movido a su propio modo al que se ha denominado como 'Toma'. Por otro lado, los modos antiguos de estabilización se han eliminado del menú 'pop up' para pasar al de ajustes. Las opciones disponibles son estándar, activo y bloqueado.
Con un rediseño total de Google Camera desde Android Authority, y las nuevas cámaras que se usarán para la serie Pixel 8, como será el nuevo sensor Samsung GN2 de 50 Mpx para la cámara principal y el ultra gran angular de 64 Mpx para el modelo Pro (con sensor Sony IMX787), la experiencia de la fotografía se elevará exponencialmente para ser de nuevo otra de las mayores virtudes de los teléfonos de Google cuando se presenten en cuestión de meses en España.