Justo hace un día se supo que Samsung estaría por la labor de cambiar el diseño de sus laterales curvos, pero ahora la información dada ofrece más detalles sobre la posibilidad de que abandone la 'pantalla edge' por un marco redondeado. Es decir, que el frontal será plano para que los laterales sean curvos en el marco.
Samsung es un fabricante que suele jugar con nuevos diseños sustanciales cada dos años. Este 2023 le tocó al Galaxy S23 Ultra seguir lo visto en el Galaxy S22 Ultra que se diferenció de su predecesor por el diseño de gotas de agua para las cámaras ubicadas en la parte trasera. 2024 es el año para nuevos cambios y, aparte de ese marco en titanio para diferenciarse de los S22 y S23, éste también continuará con lo redondeado.
Y es que desde que desapareciera la serie Note, Samsung ha realizado cambios progresivos para que las pantallas de los Ultra cada vez sean más planas. El mencionado Galaxy S23 Ultra es justo el ejemplo de lo dicho con una pantalla más plana, aunque la curva en los laterales todavía esté presente.
Ice Universe, según Android Police, ha dejado caer que el ancho del Galaxy S24 Ultra será de 79 milímetros, lo que es un poco más que los 78,1 mm vistos en el S23 Ultra. También ha mencionado que el S24 Ultra no tendrá una pantalla curva para dejar ese lateral de una forma redondeada en el marco y así sea más fácil sujetarlo. Lo único que, al ser más ancho, conllevará que sea un poco más pesado que el actual flagship que la marca coreana tiene disponible aquí en España. Lo mejor de todo es que tendrá una pantalla mayor, aunque con el hándicap dicho.
Eso sí, hay que saber que las afirmaciones de Ice Universe están basadas en datos preliminares, así que hay que andar cauto frente a la posibilidad de que finalmente se vea con el marco lateral curvo al próximo flagship de Samsung que se lanzará en 2024. De todas formas, sabiendo que 2024 es el año para cambios en el diseño, lo mencionado por Ice Universe encaja perfectamente con todas las filtraciones dadas hasta la fecha de hoy.
Otro de los puntazos del próximo flagship del fabricante coreano será la pantalla, ya que según se sabe estrenará un nuevo panel que otorgará de ciertas especificaciones importantes como puede ser un mayor brillo; y es que es justamente en esta especificación donde suele sobresalir Samsung con una tecnología que mismamente mejora cada poco.