La app de cámara va a recibir una renovación en el diseño y en la redistribución de sus modos de fotografía que se esperaba desde hace años en los Pixel. Google lanzará en los próximos meses al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con algunas novedades que se han ido filtrando en las últimas semanas, pero la que está llamando poderosamente la atención es la introducción de una serie de características basadas en la IA.
Google aquí está siendo bastante hábil en potenciar uno de los aspectos por el que sus teléfonos móviles Pixel han destacado abiertamente: el poder de su fotografía basada en lo computacional. Es decir, que el software aplicado a las capturas tomadas desde sus cámaras ha sido capaz de dejar por los suelos a la competencia desde hace años e incluso le permite introducir sensores de menor calidad; lo que resulta en una reducción de costes de producción y así ampliar los beneficios por la venta de cada móvil.
La serie Pixel 8 traerá consigo algunas características IA para perfeccionar las fotos y los vídeos tomados con la cámara. Mishaal Rahman recogió de una encuesta llevada a cabo a los Pixel Superfan algunas de las mejores funciones que se incorporarán al Pixel 8 y Pixel 8 Pro. La primera de ellas ya es conocida, ya que la IA se encargará de eliminar el ruido de fondo en el vídeo que se está capturando, tal como puede ser el ruido que se genera desde un ventilador.
Otro de los escenarios donde la IA entrará en juego será en la enfatización de la voz de las reacciones de familiares y amigos cuando estén en un partido de fútbol al minimizar el sonido que se genera en un entorno tan ruidoso como un estadio. Por lo que respecta a la fotografía, ambos Pixel 8 tendrán la cualidad de generar la mejor foto en grupo posible incluso si hay alguien que se está distrayendo cuando se toma esa fotografía. Es decir, que la IA se va a encargar de que en la foto final grupal todos aparezcan mirando a la cámara.
Este proceso también se utilizará para sacar la mejor sonrisa de todos los participantes de una foto grupal. Se explica bien fácil, ya que actualmente todos los móviles, al realizar una fotografía, toman varias capturas y la IA decide cuál de ellas es la mejor para convertirla en la final que se verá desde la galería de imágenes.
Finalmente, vía Android Authority, Rahman ha encontrado la habilidad de poder responder a los mensajes con la voz en el Pixel 8. Cuando se reciba uno, se puede dictar al asistente de Google el mensaje tal cual. Esta función ya existe en Android Auto, aunque ahora llegaría a los móviles y sin que aparezca ninguna ventana dando indicaciones, solamente se usaría la voz a las réplicas de Google Assistant para que finalmente envíe la respuesta al contacto.