Por fin se conoce la fecha de presentación de los nuevos Pixel 8, los móviles de Google que se espera que vuelvan a ser la referencia en el sector Android. Al igual que ocurrió con las pasadas generaciones, Google estrenará nuevas funciones en estos modelos, y posiblemente algunas sean exclusivas mientras que otras llegarán al resto de la gama.
Los móviles Pixel han sido los primeros en recibir muchas funciones relacionadas con la fotografía, como el borrador mágico de Google Fotos, o el Live HDR+ que era posible gracias a los procesadores Tensor.
Por eso, hay ciertas expectativas sobre las funciones de fotografía que Google puede presentar junto con la gama Pixel 8, y ahora tenemos la primera pista. Según la última filtración, Google va a ofrecer un nuevo modo de grabación de vídeo nocturna.
Vídeos nocturnos con el Pixel 8
Según han confirmado fuentes a 9to5Google, el Pixel 8 Pro estrenará la función 'Night Sight' para vídeo; sin embargo, no estará disponible en el modelo básico, y sólo los usuarios de la versión Pro podrán usarla, al menos inicialmente.
El nombre Night Sight puede que suene a nuestros lectores, ya que fue una de las funciones presentadas junto con el Pixel 6. Inicialmente, fue presentada como una manera de tomar fotos nocturnas más nítidas y detalladas, solucionando el gran problema de fotografiar de noche. La clave para este desarrollo no sólo estuvo en el sensor más grande, también en los algoritmos ejecutados por el procesador Tensor G1.
Con esta nueva generación, Google implementará Night Sight también para la grabación de vídeo. Eso encaja con lo que suele hacer la compañía cada año, lanzar funciones de fotografía también para vídeo; por ejemplo, el año pasado con el Pixel 7 lanzó el efecto borroso cinemático disponible en el modo retrato, en la sección de vídeo.
Curiosamente, la segunda filtración es algo diferente, en el sentido de que no confirma una novedad, sino que no vamos a perder algo muy importante para mucha gente: la ranura para tarjeta SIM. Algunos rumores de los últimos meses indicaron que el Pixel 8 iba a ser el primer móvil de Google en estar disponible sólo con eSIM, una tarjeta virtual que permite cambiar de operador desde el propio móvil. Sin embargo, ahora parece que Google se ha arrepentido y seguirá incluyendo la ranura para la tarjeta tradicional.