Hace tres días una filtración tumbó la idea de poder adquirir un nuevo Pixel al precio al que Google ha acostumbrado a los usuarios. Unos precios que van por lo alto tanto para el Pixel 8 como para el Pixel 8 Pro y que ahora se han filtrado de nuevo para dejar claro que la compañía estadounidense quiere ir elevando el coste de sus teléfonos a los de otros fabricantes como Samsung y su serie Galaxy S23. Eso sí, la diferencia no es tan grande como la filtrada hace días.
Es toda una sorpresa, ya que los Pixel siempre se han diferenciado por una gran relación calidad-precio y todo ese software que lanza con todo tipo de exclusividades. Esa forma de introducir sus teléfonos a nivel mundial le ha servido a Google para que sus móviles sean bien valorados, pero con el incremento exponencial del precio de la serie Pixel 8, todo podría cambiar, ya que pueden recibir más críticas y ser mirados con lupa.
Ahora se ha filtrado de nuevo el precio del Pixel 8 y Pixel 8 Pro en Francia. El primero se lanzaría por 799 euros, mientras el segundo comenzaría en los 1.099 euros. Estas cantidades van a la par que la filtración de hace horas de HotUKDeals. Y si en un primer momento se podría pensar que la primera filtración no había dado en el clavo, esta segunda casi confirma que Google ya está por la labor de incrementar sus costes, aunque con una diferencia menor a la de hace varios días.
Los precios, según la nueva filtración, quedan así: el Pixel 8 en su variante de 128 GB por 799 euros y la de 256 GB por 859 euros. El Pixel 8 Pro contará con tres variantes: 128 GB por 1.099 euros, 256 GB por 1.159 euros y la de 512 GB por 1.299 euros. Un coste bien elevado que no difiere mucho de lo que se puede encontrar en otros fabricantes, pero siendo un Pixel llama mucho la atención.
Por ejemplo, según 9to5Google a través de Dealabs, el Pixel 7 tiene un precio en España de 649 euros, mientras el Pixel 7 Pro llega a los 899 euros. El aumento es bien considerable con 150 euros de diferencia con el Pixel 8 y 200 euros para el Pixel 8 Pro. La filtración de hace unos días elevaba las diferencias en el coste, aunque no se alejó mucho. Lo que confirma que comprarse un Pixel 8 en España le va a costar más al bolsillo del usuario. También, Dealabs tiene un buen historial de filtraciones que acaban siendo tal cual.
Realmente se desconoce la razón que hay detrás de este incremento de precios, a falta de una confirmación oficial, ya que las novedades principales de estos dos teléfonos móviles serán la renovación de sus componentes. La única gran diferencia será la incorporación de un termómetro, pero no sería lo suficiente para tener que pagar hasta 200 euros más por el Pixel 8 Pro. Habrá que esperar a las palabras de Sundar Pichai en la keynote que se celebrará a primeros de octubre.
Te puede interesar
- Los Google Pixel 8 y 8 Pro serán diferentes entre sí: filtrados sus colores y versiones de memoria
- Google da la mejor razón para comprar el Pixel 8: más actualizaciones a Android que los móviles de Samsung
- El Pixel 8 filtrado: estas capturas muestran los detalles de la renovación total de la Google Camera