Con unas últimas cifras que ponían en peligro la pérdida del liderazgo mundial en venta de móviles, ahora se conocen las de distribución mundiales para sus actuales Galaxy S23 que tiene en el mercado español. Un momento que le viene de perlas para incluso mejorar sus estimaciones para las ventas que se van a producir con los próximos Galaxy S24.
Y es que el Galaxy S23 Ultra se puede decir que es uno de los mejores móviles que ha vendido el fabricante coreano en todo el mundo. La inclusión del chip Snapdragon 8 Gen 2 en los móviles que ha vendido en España, la incorporación de la cámara de 200 Mpx (con una increíble estabilización del vídeo) y una mejora considerable en el rendimiento y autonomía (gracias al SoC de Qualcomm) lo ha colocado como un excelente smartphone para dejar a la competencia un poco tocada, al menos en Android.
Ahora, un reporte desde Corea afirma que las ventas del Samsung Galaxy S23 están yendo muy bien, al menos comparadas a las cifras obtenidas con la serie Galaxy S22 en el año pasado. Counterpointer mantiene que la serie Galaxy S23 ha distribuido un total de 18,63 millones de unidades durante los primeros meses desde su disponibilidad. Lo que es un total del 23 % mejor que la serie Galaxy S22, que consiguió llevar al mercado 15,1 millones de unidades durante el mismo periodo en 2022.
Debido a este incremento significativo, Samsung ya está aumentando la capacidad de producción de la serie Galaxy S24. Según ET News Report, Samsung quiere llegar a la cifra de 30 millones de móviles Galaxy S24. De esos 30 millones, 7,5 serían para el Galaxy S24, otros 7,5 para el Galaxy S24+ y los 15 finales para el Galaxy S24 Ultra. Lo que significa que en los cuarteles generales de Samsung ven grandes esperanzas para su flagship Ultra.
Justamente ha llegado hoy la noticia de la posibilidad de que la serie Galaxy S24 se anuncie incluso antes, ya que la producción comenzaría en el mes de noviembre, justo un mes antes de la fecha usada por Samsung para los Galaxy S23, diciembre. No confirma que llegue antes, pero cabe la opción y más para los intereses de la marca con un nuevo Galaxy que estrenaría una nueva pantalla OLED, que ésta fuera totalmente plana (para olvidarse de los laterales curvos), y que los chips Exynos volvieran a su flagship en España.