De todas las virtudes que ofrece Android Auto, las apps disponibles permiten reflejar en parte la experiencia de un móvil. Es este el objetivo de Google que ha anunciado hace unas horas la llegada de varias apps relacionadas con el streaming, el tiempo o incluso la habilidad de realizar una conferencia por audio. Esta actualización la reciben tanto los usuarios de Android Auto como los vehículos con el sistema incrustado en el vehículo.
Esta vez Google reparte novedades para que los usuarios de Android Auto reciban nuevas experiencias al igual que aquellos que disfrutan de la ventaja de conducir un vehículo con el sistema de Android integrado por defecto en el sistema. Lo que queda claro es que se está frente a una actualización mayor para Android Auto a todos los niveles.
Una de las primeras novedades son las dos apps que llegan para mejorar la posibilidad de realizar videollamadas desde el mismo coche. WebEx by Cisco y Zoom se integran ahora en Android Auto, aunque ambas ofrecen su experiencia a través del audio. Es decir, que se podrá participar en las reuniones online, aunque se evitará el uso del vídeo en esas llamadas. Por otro lado, los que tengan el software nativo de Android en el coche podrán disfrutar de Zoom, WebEx y Microsoft Teams.
En torno a las plataformas de streaming de vídeo, se añade Prime Video para los vehículos con Android integrado. Marcas de automoción como son Renault, Polestar y Volvo están incluidas. Hay otra app bien interesante en este sentido, aunque es realmente un navegador: Vivaldi, basado en Chromium. Eso sí, estas apps solamente podrán ser usadas cuando el vehículo esté estacionado, que puede ser simplemente cuando esté siguiendo cargado como sucede con los Polestar o Volvo.
Pero quizás la más interesante para un conductor cuando se dirige hacia una región en la que pueden caer chaparrones o esas lluvias intensas, es The Weather Channel. Y es que incluso esta app ofrece una opción llamada 'Trip view' que permite ver las condiciones meteorológicas por las que cruzará el vehículo en la ruta elegida hacia el destino. También se recibirán pronósticos cada hora y el radar que ofrecerá visualmente un mapa con las condiciones según se va conduciendo por la carretera.
Dejando de lado todas las nuevas apps que están disponibles ya en Android Auto, hay otro aspecto de esta actualización que toma su importancia: la posibilidad de usar el teléfono móvil como la llave propia del coche para desbloquearlo. Google ahora ofrece a los usuarios de Android la posibilidad de usar el móvil como la llave digital, aunque solamente para algunos modelos de vehículos.
De momento, estará disponible para Hyundai, Genesis y Kia en Estados Unidos, Canadá y Corea. Los móviles disponibles para el uso de esta llave son los móviles de Google como el mismo Pixel 7 Pro o los de Samsung con el Galaxy S23+. El gigante tecnológico ha anunciado desde su blog que está colaborando con más fabricantes de vehículos para incrementar el número de modelos que puedan utilizar esta llave digital, que es simplemente el móvil que lleva uno consigo.