Después de anunciar en agosto que Fitbit recibiría una nueva actualización para integrar un nuevo rediseño a todos los niveles, Google acaba de comunicar que su despliegue empieza hoy mismo en España. Una app que se renueva totalmente para mejorar prodigiosamente su experiencia de usuario.
En 2019 el gigante tecnológico adquirió Fitbit para la sorpresa de muchos, pero entendiendo que llevaría a WearOS esas aptitudes que hicieron tan famosa a esta marca. Todavía se está esperando que el próximo Pixel Watch realmente se apropie de los valores de Fitbit, y puede ser que justamente este rediseño sea el punto y aparte para que Wear OS a través del siguiente Watch muestre la fortaleza que de momento ha permanecido oculta.
Google ha comentado desde su blog las cinco mejores vías para sacar todo el jugo posible al nuevo rediseño de Fitbit. Una renovación basada en la simplificación de sus mejores aspectos y la organización a través de tres pestañas: hoy, entrenador y tú. De esta forma, se proporcionan de la mejor forma posible los datos de salud que recogen los dispositivos Fitbit, el Pixel Watch, y todo móvil donde esté instalada la app.
Ahora la app Fitbit registra toda la actividad física sin la necesidad de tener un dispositivo Fitbit o el Pixel Watch. Se ha actualizado para mejorar la comunicación entre los sensores del móvil para así ofrecer el contador de pasos de una forma bien precisa. Se puede acceder a esta información desde la pestaña 'Hoy'.
La siguiente característica de Fitbit es personalizar el foco de atención para los objetivos deseados. Desde la pestaña de 'Hoy' se accede al modo editar y se pueden elegir los objetivos basados en los personales: caminar más, dormir mejor, gestionar el estrés o cualquier otro dato de importancia para el usuario. También se pueden filtrar ejercicios físicos basados en el tipo, duración, equipación requerida e instructor. Si ya se posee una suscripción a Fitbit Premium se desbloquea más contenido desde este espacio como pueden ser clases de cardio o HIIT (Entrenamiento de intervalos de alta intensidad).
Otra de las mayores novedades de Fitbit son las gráficas, que son más simples y ofrecen información más detallada. Incluso hace destacar patrones importantes de los datos que recoge la app para que así se pueda conocer el estado de la salud y las mejores llevadas a cabo con las rutinas de ejercicios diarias. Finalmente, se han sumado los controles de privacidad a esta nueva experiencia de la app: se pueden ver y controlar los datos de salud guardados.
Una mejora considerable a todos los niveles para Fitbit, que se puede descargar desde la Google Play Store o la App Store de Apple. Una app que no está vinculada solamente al uso de los dispositivos Fitbit o el Pixel Watch según mantiene Google desde su blog, y que cualquiera puede instalar en su smartphone para disfrutar de una aplicación muy bien diseñada y repleta de funciones para mejorar la salud y el estado físico.