Teniendo en mente lo que será la próxima serie Galaxy S24 de Samsung gracias a las filtraciones que se han ido dando en estos últimos meses, quedaba por conocer el día justo para su anuncio. Según una nueva filtración, los nuevos Galaxy S24 llegarán un bastante antes de lo previsto. Es decir, que el Galaxy Unpacked se celebrará en el mes de enero, justo a mediados.
De estos nuevos flagship de la marca coreana se han ido filtrando algunas de sus mejores novedades como son el estreno de un nuevo panel para la pantalla (incluso se mejorará el brillo), un cambio significativo en el diseño y una mejora considerable en los tiempos de carga gracias al nuevo soporte a la ultrarrápida. Samsung suele incluir avances importantes en cada uno de los nuevos modelos de la serie Galaxy S, y los próximos van a seguir continuando esta línea.
Ice Universe, uno de los filtradores de mayor prestigio gracias a la certeza de cada una de sus filtraciones sobre el fabricante coreano, ahora ha dejado caer que el Galaxy Unpacked de Samsung se celebrará el 18 de enero. De esta manera, se adelanta al mes de febrero, el utilizado en este año para la presentación de sus nuevos Galaxy S23; concretamente fue el 1 de febrero, así que esta vez casi se adelanta dos semanas.
Echando la vista atrás, la última vez que Samsung utilizó el mes de enero para la presentación de su nueva serie Galaxy S fue en 2021, cuando se anunciaron los nuevos Galaxy S21. Por lo que vuelve de nuevo a la carga para que al poco de la llegada del nuevo año ya esté lista con su nuevo cargamento de smartphones Galaxy para empezar 2024 con buen pie.
Según GSMArena, la razón para adelantar la fecha de su anuncio comparada a la de la serie Galaxy S23 se debe a que Qualcomm y Samsung estarán lanzando sus nuevos chips de próxima generación un poco antes, y así estén más que preparados para el anuncio de los nuevos Galaxy S24 y al poco comience su distribución mundial.
Una serie bien importante para recoger el testigo del Samsung Galaxy S23 Ultra que este año ha sido capaz de demostrar que no hay mejor móvil Android actual; que también se nota en las ventas para que este año pudiese entrar entre los top cinco de smartphones más vendidos a nivel mundial. Lo que todavía queda por saber es el diseño que se espera que cambie en algo, y es que Samsung suele modificarlo cada dos años, así que 2024 es el año en el que toca.