Google Fotos se va impregnando de algunas novedades que afrontan de una mejor forma algunas acciones bien particulares. Esta vez es un pequeño detalle que moderniza ese momento en el que se quiere subir una imagen o vídeo desde la versión web de esta gran aplicación.
Hasta ahora las formas para poder subir una imagen eran arrastrando el archivo en la ventana de Google Fotos, o simplemente pulsando el botón 'subir' en la esquina superior derecha para seleccionar 'computadora' y así acceder al explorador de archivos de Windows. Estas son las opciones disponibles hasta la pequeña e importante actualización de hoy:
- Transferencia desde las colecciones de fotos en Facebook e iCloud.
- Transferencia desde servicios de fotografía como son Pixieset, Pic-Time e image.canon.
- Digitalización de fotos físicas: Photomyne, Capture y CVS.
- Copia de seguridad desde el ordenador: Google Drive para escritorio.
- Escanear fotos desde el móvil con PhotoScan.
El pequeño y gran cambio
El cambio de la actualización nueva de Google Fotos en su versión web yace en la barra de progreso situada en la esquina inferior izquierda. Cuando se suba una imagen o vídeo, se podrá ver una estimación del tiempo que queda con un botón en azul para detener la acción o progreso. De hecho, se puede pulsar sobre 'mostrar más' para expandir la interfaz y así ver el listado de archivos que quedan por subir.
La otra diferencia, según 9to5Google, es cuando se han cargado todas las imágenes o vídeos, en vez de que aparezca 'álbum guardado', aparecerá el botón o acción 'Añadir a álbum'. En términos generales la interfaz se ha hecho más pequeña, pero es más útil en todas sus formas. Una gran oportunidad para usar la versión de escritorio de esta app de Google en vez de su versión para móviles.
Y es que Google Fotos ha ido recibiendo en los últimos meses algunas novedades bien importantes: desde la capacidad de pasar la carpeta privada a la nube, el nuevo editor con el que se consigue mejorar todas las fotografías que se hagan desde el móvil, hasta su gran capacidad para la organización de todo el contenido en imágenes y vídeo.
Ahora solo queda esperar en los móviles que llegue otra importante actualización para el rediseño de la interfaz y así sea más fácil navegar por todas sus opciones e incluso aprovecharse de la IA generativa; una que Google está integrando poco a poco en todo su repertorio de apps o que se vinculen algunos de los datos de Gmail, Drive y Maps en Bard, su inteligencia artificial.