Google Fotos se actualizó hace unos días para mejorar la subida de fotos y vídeos a través de su versión web. Ahora Google vuelve a la carga con el despliegue de una actualización en el diseño para cambiar casi completamente la experiencia de los recuerdos. También ha usado esta actualización para retocar otros detalles y darle un buen cambio a la app.
Esta nueva actualización fue anunciada por Google el mes pasado para que hoy comience con el despliegue y así se pueda disfrutar de varias mejoras importantes, aunque la mayoría están dedicadas para los recuerdos. El gigante tecnológico sigue la estela dejada por las últimas novedades como son la capacidad para hacer una copia de seguridad en la nube de la carpeta privada, o el nuevo editor de fotos recibido hace poco.
Esta experiencia de Fotos recibe cada año características nuevas, ya que se está frente a una de las mejores apps con las que cuenta Google. De hecho, se espera que en algún momento también reciba más novedades en torno a la IA generativa que ya está presente en la app, aunque no de una forma tan llamativa como sí lo está haciendo en todo su ecosistema de apps y servicios.
Los puntos clave del rediseño
El rediseño de Google Fotos comienza con una nueva ubicación para la marca hacia la izquierda, mientras que la tienda para imprimir, compartir y el avatar de la cuenta se coloca a la derecha. Una reubicación necesaria para que la interacción sea más sencilla en todo su conjunto. Estos son los principios claves usados por Google para su app:
- Reordenación de las pestañas en la barra inferior: ahora los recuerdos están colocados a la izquierda para ser seguidos por la biblioteca y la búsqueda. Un gran cambio para que el usuario necesite un poco de tiempo para adaptarse a una ubicación que no se ha tocado apenas nada.
- Interfaz para las tablets: se aplican las mismas modificaciones mencionadas en el anterior punto, aunque en estos dispositivos la pestaña de utilidades desaparece.
- Los recuerdos: nueva línea de tiempo tipo álbum de recortes para la versión para móviles. En las tablets no está lo suficientemente adaptada, ya que el espacio de relleno usado para los laterales se deja tal cual para que la inteligencia artificial aplique la organización y optimización automática necesaria para el contenido que se muestra.
- El botón para crear recuerdos: es más pequeño y aparece al deslizarse hacia abajo en la línea de tiempo.
- La IA generativa hace su aparición: sugiere títulos para los recuerdos o álbumes que se vayan a crear. Será más fácil, ya que ahorra más tiempo gracias a la inteligencia artificial que recoge los datos más importantes de las fotos del álbum.
El objetivo de Google es que se pueda ver fácilmente las mejores fotos de los viajes, celebraciones y esos momentos diarios con amigos, familiares y seres queridos. Aquí su empeño está en que cuando uno abra la app se sitúe rápidamente frente al contenido que más le va a gustar. Es decir, que todos estos cambios mejoran enormemente la experiencia, pero habrá que acostumbrarse a la reordenación de la barra inferior.
Google, según 9to5Google, comenzó con el despliegue de esta versión a mediados del mes de agosto, pero es a través de la versión 6.54 en la que ya se puede disfrutar de estas novedades. Eso sí, habrá que esperar un poco, ya que este despliegue está llegando primeramente a Estados Unidos para que en las próximas semanas aterrice en España y otras regiones del mundo.