Hace tres días se filtró el diseño del Galaxy S24 y S24 Ultra para dejar claro que finalmente Samsung abandona esos laterales curvos para acercarse a lo plano de los iPhone 15 de Apple. Es quizás lo más llamativo de la nueva serie de Samsung que no deparará sorpresas en el diseño y así seguir el lenguaje de diseño usado en la trasera para la serie Galaxy S22 y S23.
El gigante tecnológico coreano suele innovar en el diseño cada dos años. Sucedió con la serie Galaxy S22 que mejoró en el diseño con esas cámaras en la trasera como si fueran gotas de agua. Los Galaxy S23 de este año siguieron por el mismo camino sin ningún tipo de innovación llamativa en lo visual, así que 2024 se preparaba como el año de cambios para la estética de los flagship coreanos.
El viernes pasado se filtraron las primeras imágenes renderizadas del Galaxy S24, el modelo base, en el que no se encontraron detalles realmente nuevos y aquí casi se ha calcado el diseño del Galaxy S23. Nada que fuera alarmante, ya que el modelo más barato de la serie no suele arañar los conceptos nuevos que sí recoge siempre el modelo Ultra.
¿Los Galaxy más parecidos a los iPhone?
Justo a las horas se filtró el Samsung Galaxy S24 Ultra, y aquí la sorpresa fue mayor, sobre todo porque en la parte trasera no cambia absolutamente nada para que uno se tenga que irse al frontal para encontrar la confirmación de los rumores que fueron apareciendo en los últimos meses: la compañía coreana abandonaría los laterales curvos en la pantalla para dejarlos simplemente para el marco rectangular.
Si uno echa el vistazo a las imágenes renderizadas filtradas, se puede ver perfectamente como la pantalla es totalmente plana. Lo curvo se ha trasladado a los laterales y ese marco que, presumiblemente, permitirá que sea más fácil agarrar al terminal cuando se tiene en emano. Se ha de entender que el cambio en el diseño es acercarse a lo plano de Apple y así dejar de lado esa apuesta por lo curvo que ha tenido desde siempre el gigante tecnológico.
Y es que el Galaxy S24+, filtrado hace unas horas desde GizNext, tampoco deja lugar a la duda de que adquiriera un lenguaje nuevo en lo visual. La mayor diferencia visible es la tira para la antena UWB. Porque para lo demás, sigue lo visto con el Galaxy S24 Ultra para dejar claro una cosa: se le puede decir adiós a las pantallas curvas de Samsung. Un plato que siempre ha llevado a la mesa desde aquel Galaxy S6 edge.
Estas tres filtraciones generan una pregunta: ¿quiere así acercarse Samsung al diseño de los iPhone y atraer a sus usuarios? Para responderla habrá que irse a 2024 para saber los primero resultados financieros, aparte de confirmar también su diseño con algún anuncio oficial antes de su lanzamiento; que se adelanta casi dos semanas y así ponerlo a mediados de enero.
Mirando bien a los tres nuevos móviles de Samsung, casi podría decirse que toman algo que está muy arraigado en los iPhone con ese diseño plano, pero con todo lo que significa un móvil Galaxy y ese diseño tan especial en la trasera con las cámaras con gotas de agua. Se está frente a los móviles Samsung Galaxy más parecidos a los iPhone en la historia del fabricante coreano, salvo el Ultra con ese marco lateral curvo.