Zoom fue toda una desconocida, pero gracias al confinamiento vivido en la pandemia del COVID-19, su uso se incrementó exponencialmente a unas cotas que ni supieron gestionar debido a los millones de personas que comenzaron a usar sus videollamadas. Ahora quiere realizar un gran movimiento con el anuncio de Zoom Docs, un nuevo espacio de trabajo en el que la IA ahorrará mucho tiempo y energía en el seguimiento de proyectos, gestión de documentos, manejo de datos y más.
La compañía ha tomado su nuevo evento Zoomtopia 2023 para presentar sus novedades que todas giran alrededor de la IA para mejorar la eficacia de sus diversas herramientas circunscritas en la comunicación y colaboración. De todas las novedades llama poderosamente la atención Zoom Docs, un espacio de trabajo modular que se espera que esté disponible en algún momento en 2024.
Zoom Docs se podría tomar como otro gestor de documentos en el que la IA propulsa su experiencia a todos los niveles gracias al seguimiento de proyectos o la creación de wikis (que son de gran utilidad para todo tipo de empresas). Todo se incluye en su plataforma Zoom y gracias a las apps de terceros se podrá producir y colaborar de una forma bien sencilla; justamente desde hace días se tiene acceso a otra herramienta similar para móviles de Microsoft para colaborar en listas. De hecho, también se pueden personalizar las tablas, contenido y bloques de imágenes gracias a la IA que ejerce un gran protagonismo, al igual que ofrece la capacidad de buscar documentos o dar el resumen del día.
El asistente con IA de Zoom
AI Companion de Zoom recibe también novedades (su asistente digital de IA generativa) para así llegar a nuevos clientes e incluso otorgar la posibilidad del uso de la función de pizarra. Lo mejor de todo es que este asistente con IA se incluye ya en la suscripción para los usuarios que pagan mensualmente; no tiene un coste extra.
Lo que hace atractivo ahora a este asistente es su gran capacidad para realizar resúmenes, organizar las reuniones para informar sobre las mismas o incluso redactar emails desde Zoom Mail, otra de las aplicaciones de esta compañía.
Lo que pretende Zoom es mejorar algunos aspectos del teletrabajo y esas herramientas que consiguen producir más a un menor coste. Ha presentado también otras innovaciones como son Workvivo, una empresa adquirida este mismo año que se ha caracterizado por ofrecer otra perspectiva en el trabajo con un modelo híbrido. Estará disponible a través del cliente de escritorio de Zoom en las siguientes semanas.
Reserva de puestos en las oficinas
Otra de sus novedades es Workspace Reservation, que ayuda con un mapa a ubicarse a los empleados que día sí y día no están en la oficina. Es decir, que aprovecha al máximo los puestos de trabajo para que la organización sea precisa y la gestión semanal lo sea incluso más. Es una forma de adaptarse a los nuevos entornos laborales donde el teletrabajo ha cambiado todo.
Zoom Scheduler también recibe novedades para añadir enlaces de reserva que se autodestruyen al tiempo en el calendario, la posibilidad de añadir un logotipo personalizado en la página de reserva y la función de compatibilidad con múltiples cuentas para así revisar rápidamente la disponibilidad en varias cuentas. De hecho, se puede integrar a Salesforce con Scheduler para vincular los registros de reuniones sin que se genere confusión.
Por otro lado, la IA de AI Expert Assist tendrá su lugar para agilizar los flujos de trabajo del contact center. Se usará para proporcionar el contexto suficiente para entender las necesidades del cliente y dar la información precisa a los supervisores encargados de estas tareas. Finalmente, Zoom Virtual Agent y Zoom Contact Center se integrarán con las apps de mensajería de Meta, justamente con WhatsApp y Messenger en los siguientes meses.