El 21 de septiembre se hizo oficial al Galaxy S23 FE para que hace unas horas se haya anunciado la llegada de tres nuevos dispositivos 'Fan Edition' con los que el gigante tecnológico coreano quiere conquistar a los usuarios que no quieran pasar por el precio mayor de la serie Galaxy S23 lanzada a primeros de año.
Un día bien curioso porque Samsung y Google se han juntado para el lanzamiento de una serie de móviles y accesorios que competirán en el mismo rango de precios. Es peculiar este lanzamiento porque los dos gigantes tecnológicos han usado el mismo día para hacer llegar su nueva gama de productos a los consumidores en España y otros países.
Los tres nuevos dispositivos Fan Edition llegan justo a los dos años del lanzamiento del Galaxy S21 FE (Samsung no lanzó el modelo S22 FE por la escasez de chips a nivel mundial). El nuevo Galaxy S23 FE tiene que ver y mucho con el diseño del anterior Galaxy S20 FE, sobre todo en el diseño, aunque en las especificaciones dista bastante. Lo que ha hecho Samsung este año es juntar tres dispositivos a la vez para recalcar su intención en seguir lanzando nuevos modelos Fan Edition.
Los Galaxy Buds FE
Los nuevos auriculares inalámbricos de Samsung son uno de los accesorios más baratos lanzados por el fabricante coreano, ya que comienzan con un precio de 109 euros para estar disponibles para su compra a partir del 6 de octubre en el mercado español. Entre todas sus características destaca la cancelación activa del ruido (ANC), conectividad Bluetooth 5.2 para pasar automáticamente entre distintos dispositivos pareados y hasta 21 horas de reproducción total en conjunción con la funda de carga.
Otras de las características más llamativas de los Galaxy Buds FE son sus códecs de audio, ya que dan soporte a AAC y SBC e incluyen también control por pulsación. Cada uno de los auriculares tiene tres micrófonos, dos en el exterior y uno final situado más adentro para así captar el sonido que se reciba a la mayor calidad posible.
Otro detalle es que estos auriculares vienen con tres almohadillas de tres tamaños distintos y dos agarres adicionales tipo 'wingtips' para así adaptarlos perfectamente. Con el ANC activado, los auriculares llegan a las 6 horas de reproducción y, como se ha mencionado anteriormente, se extienden hasta las 21 horas con la funda de carga de 479 mAh. Se lanzan en dos colores: blanco y grafito.
La tablet Galaxy Tab S9 FE y S9 FE+
Si ya Samsung es conocida por lanzar las mejores tablets Android al mercado, con las Galaxy Tab S9+ y la Tab S9 Ultra como las referentes en el mercado español, ahora trae parte de sus aptitudes, pero de nuevo con ese precio más bajo vinculado siempre a los dispositivos Fan Edition. Lo que destaca a primeras de las Galaxy Tab S9 FE y S9 FE+ es su resistencia al agua y polvo gracias a la certificación IP68.
La Galaxy Tab S9 FE puede ser adquirida en los colores menta, plata, gris y lavanda a un precio de 539 euros en España para el modelo Tab S9 FE y la variante con 256 GB se queda en los 599 euros. La Galaxy Tab S9 FE+ alcanza los 629 euros para la variante de 128 GB y la de 256 GB por un precio de 699 euros. Los modelos 5G de ambas tablets añaden un extra de 100 euros a cada una. Podrán ser adquiridas el 10 de octubre desde el sitio web de Samsung y algunos establecimientos comerciales.
Lo mejor de estas tablets es que toman prestadas algunas de las mejores características de las premium de Samsung. Ambos dispositivos tienen en su interior al chip Exynos 1380 y cuentan con dos variantes en la memoria interna: 128 y 256 GB. La Tab S9 FE se diferencia en la memoria RAM con dos variantes de 6 o 8 GB, mientras el modelo mayor, la Tab S9 FE+, llega hasta los 8 o 12 GB de RAM.
En torno a sus pantallas, ambos modelos cuentan con una LCD con tasa de refresco de 90 Hz. Hay diferencia en las dimensiones de cada una: la Tab S9 FE alcanza las 10,9 pulgadas, mientras el modelo mayor llega a las 12,4 pulgadas. Se ha de recalcar de nuevo que ambas tablets cuentan con resistencia IP68 para el agua y el polvo. La Galaxy Tab S9 FE tiene unas dimensiones de 165,8 x 254,3 x 6,5 mm con un peso de 523 g (versión 5G de 524g), y la Tab S9 FE+ llega a los 185,4 x 285,4 x 6,5 mm y un peso de 627 g (5G se queda en los 628 g).
Si ya van bien encaminadas, estas tablets FE también se distinguen en la autonomía. La más pequeña llega a los 8.000 mAh en la capacidad de la batería, mientras que el modelo mayor se arrima a los 10.090 mAh. Este último modelo alcanza las 20 horas de reproducción y tendrá la habilidad de dar soporte a la carga rápida que suele incluir Samsung en sus dispositivos de mayor calibre. Otro dato de interés es que ambas cuentan con el S Pen de Galaxy con certificación IP68.
El Samsung Galaxy S23 FE
Para poner en perspectiva al Galaxy S23 FE, hay que saber que el Galaxy S20 FE fue uno de los móviles más vendidos por el gigante tecnológico coreano en 2021. Con esto en mente, es más fácil entender el sentido que tiene este modelo premium a un precio menor que la serie Galaxy S23 lanzada en el mes de febrero en España.
El Galaxy S23 FE podrá ser adquirido a partir del de 5 de octubre a un precio de 599 dólares, aunque llegará a España en los próximos meses. Como ha sucedido con la serie Galaxy S, menos este año que ha sido la excepción total, el modelo que se lanzará en España y el resto de Europa contará en sus entrañas con el chip Exynos 2200, mientras que en Estados Unidos se queda con el Snapdragon 8 Gen 1.
Las variantes de este nuevo Galaxy S23 FE son de 128 o 256 GB para el almacenamiento interno para una única de 8 GB para la memoria RAM. No hay forma de aumentar la interna a través de una microSD, por lo que en este sentido el S23 FE cojea un poco al no poder comprar una variante que llegue a los 512 GB de memoria.
Uno de los mayores avances para este nuevo móvil de Samsung es en la cámara principal: un sensor de 50 Mpx que lo distancia del usado en el anterior S21 FE con 12 Mpx. Cuenta con una cámara ultra gran angular de 10 Mpx y un teleobjetivo de 8 Mpx con zoom óptico de tres aumentos. En el frontal se queda en una cámara de 10 Mpx, para alejarse de las dos generaciones anteriores que montaban una cámara de 32 Mpx; se ha de entender que la fotografía computacional tendrá su lugar para mejorar las selfies o videollamadas.
Por otro lado, está la pantalla plana Dynamic AMOLED 2X de 6,4 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. El nuevo móvil de Samsung tiene unas medidas de 158 x 76,5 x 8,2 mm y un peso de 209 g. Pesa y mide un poco más que el anterior S21 FE que contaba con unas medidas y peso de 155,7 x 74,5 x 7,9 mm y 177g.
Otro dato de interés, y que tiene que ver con los materiales usados en su manufactura, es que las partes internas y cuerpo están hechas de materiales reciclados. Y por lo que respecta a su tiempo de vida, el Galaxy S23 FE sigue al resto de la gama premium del fabricante coreano con cuatro actualizaciones mayores a Android y cinco años de parches de seguridad. De hecho, llegará a la mano del usuario con One UI 5.1 basado en Android 13.
Cuenta con certificación IP68 para la resistencia al polvo y agua y uno se puede suscribir a Samsung Care+ para reparar el móvil si tuviera algún problema o caída. Falta la autonomía, y para ello cuenta con una batería de 4.500 mAh y una carga rápida de 25 W que permite llegar al 50 % en 30 minutos. También da soporte a la inalámbrica, por lo que en este sentido cumple con todo lo necesario.
Te puede interesar
- Así son los Samsung Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra: se abandona la pantalla curva para ir a la plana del iPhone 15
- Samsung anunciará en días su revolución para el gaming cloud: así es su servicio tipo Xbox Game Pass o PS Plus
- Todos los móviles Samsung Galaxy que se actualizarán a Android 14 con One UI 6